Militares lesionados y 3 sicarios detenidos saldo de la balacera en Guayabitos

Entre los lesionados está un Sargento que fue internado en la colonia 42 del IMSS *Fuerte operativo en la zona y Puerto Vallarta blindó el ingreso a la ciudad

Por Adrián De los Santos/ José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

La balacera que se registró esta mañana en Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostelaz ha dejado un saldo preliminar de un Sargento lesionados por proyectil de arma de fuego, así como al menos otros dos militares heridos, tres presuntos sicarios detenidos y varias armas aseguradas.

Lo anterior ha comenzado a trascender entre las autoridades, pero manifiestan que todo es es información preliminar, ya que personal del Ejército Mexicano es quien tiene el operativo y es quien tiene los datos oficiales al respecto.

De momento se dice que la situación ha sido controlada y la carretera federal 200 ya fue abierta, sin embargo, hay varias autoridades en los respectivos cruceros y en Puerto Vallarta han aplicado el operativo correspondiente para evitar el efecto cucaracha, es decir, que intenten escapar hacia el puerto.

Trascendió que a la clínica 42 del IMSS, llegó una ambulancia del Ejército Mexicano custodiada por personal militar, llevando a un Sargento lesionado por proyectil de arma de fuego en una pierna y al menos dos militares con heridas en los brazos.

Trascendió que la balacera comenzó en las afueras de Punta de Mita, se dio otra afuera de Sayulita y culminó en Rincón de Guayabitos, en donde la zona fue sitiada por el personal castrense.

Las ráfagas se escucharon por la zona Turística de Nayarit, a dónde llegaron varias unidades del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Se dice que fue reventada una casa en donde hallaron armamento sofisticado para lanza granadas e incluso un lanza cohetes, esto según las imágenes que comenzaron a circular por redes sociales e incluso se habla de la detención de tres sujetos que fueron puestos bajo custodia.

En el lugar quedó un vehículo del Ejército dañado por el ataque con arma de fuego, pero no trasciende si hay personas fallecidas o no.

Mientras tanto en Puerto Vallarta, las autoridades Municipales, Estatales, judiciales y navales, implementaron un puesto de control en la zona, para evitar el lugar efecto cucaracha, por lo cual comenzaron a revisar todo tipo de vehículos sospechosos, con la finalidad de brindar Seguridad al puerto y a sus visitantes.

Share
Bitnami