“Miss Narco”, así pasó de los concursos de belleza a la cárcel por ser novia de un capo

Participó en el certamen nacional Nuestra Belleza México donde obtuvo el tercer lugar que le hizo contender por la corona en Miss Internacional 2009

heraldodemexico.com.mx

Antes de que fuera Miss Sinaloa 2008, su mamá quería que fuera una maestra de preescolar o de primaria, pero desde que ganó el segundo lugar en un concurso de belleza de su escuela de educación básica, Laura Elena Zúñiga supo que lo que quería en la vida era ser una reconocida reina de belleza.

Laura logró su sueño desde que tenía 5 años de edad cuando participó como la reina de la primavera en el preescolar de su natal Culiacán, Sinaloa. La reina de belleza nació un 3 de enero de 1985 dentro de una familia que se dedicaba a la venta de discos originales especializados en la música de banda sinaloense.

Parecía que Zúñiga estaba destinada a ser una reina de belleza al tener un estatura de un metro con 80 centímetros con medidas 80, 62, 85 que eran distribuidos en su cuerpo de no más de 55 kilogramos.

Los concursos de belleza que ganó “Miss Narco”

Con su talento nato en las pasarelas y su físico a su favor como modelo ideal para los certámenes de belleza, Laura obtuvo su primer triunfo en un concurso de la especialidad en Intermodel celebrado en el año 2005, misma competencia que repetiría como monarca un año después.

Dos años después, en julio de 2008, la vida de Laura Zúñiga daría un giro por completo al ser coronada como la reina de Nuestra Belleza Sinaloa, lo que le otorgó el boleto para contender por la corona de Nuestra Belleza México que representa al país en el concurso internacional Miss Universo.

miss narco
Laura Elena Zúliga siempre supo que quería ser reina de belleza. Foto: Cuartoscuro

Tras su participación en Nuestra Belleza México, dos meses después obtuvo su pase directo para Miss Internacional 2009. Previo a ser una de las participantes en dichos certámenes, Laura se había realizado algunas cirugías estéticas en la cara y en su cuerpo.

Tras figurar en los certámenes de belleza, la sinaloense fue blanco del mundo del narco que busca formar parte del “jet set” al relacionarse con personas famosas, y qué mejor que estar vinculados con una reina de belleza.

Justo en ese mismo 2009, Laura viajaba en automóvil en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco en compañía de su entonces novio Ángel Orlando García Urquiza, cuando fueron interceptados por la policía. Ángel García Urquiza junto con su hermano Ricardo, eran el enlace directo entre el Cártel de Juárez y los narcos colombianos, por lo que eran de los blancos prioritarios para la justicia de ambos países.

Miss Sinaloa iba a una posada cuando al arrestaron

Según el padre de la reina de belleza, Jesús Esteban Zúñiga, al ser interrogado sobre qué hacía su hija que acompañaba al narco del Cártel de Juárez, declaró que iba a una posada navideña; sin embargo, Laura Elena fue arrestada junto con su novio al llevar rifles, armas cortas, celulares y 100 mil dólares en efectivo.

laura zúñiga
Laura Zúñiga cuando fue arrestada. Foto: PGR

Laura conoció a Ángel García Urquiza tras ser presentados por una amiga en común en una cena, según declaró la mujer para Univisión. Seis meses después volvieron a verse y de ahí surgió su relación amorosa, según contó la ex reina de belleza.

Tras ser detenida en Zapopan, Laura Elena respondió que la gran cantidad de dinero que llevaban era para hacer compras en Bolivia y en Colombia, según citó el rotativo El País.

El periodista especializado en el narco, Javier Valdez en su libro “Miss Narco”, describió a Laura Elena Zúñiga como la Reina Hispanoamericana, al ganar los certámenes de belleza nacionales e internacionales, además de nombrarla como “Miss Narco” al enredarse en el mundo de los capos de la droga.

Share
Bitnami