Morena ‘reta’ a ministros: Comprueben que eliminación de fideicomisos afecta a trabajadores

Ignacio Mier, líder de los diputados morenistas en San Lázaro, acusó al Poder Judicial de movilizar a sus trabajadores, quienes hacen un paro de labores.

elfinanciero.com.mx

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, demandó este lunes a los ministros de la Suprema Corte que demuestren que la extinción de 13 de sus 14 fideicomisos afecta los derechos y prestaciones de sus trabajadores.

“Yo reto a cualquiera de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que demuestren, de cara a los mexicanos, si es falso que los fideicomisos que suman 6 mil millones de pesos no están destinados exclusivamente para beneficios de 11 ministros actualmente en funciones y 22 en retiro”, afirmó

Mier acusó al Poder Judicial de “movilizar” a sus trabajadores (que realizan un paro de labores este 16 de octubre) para presionar al Poder Legislativo.

El autor de la iniciativa —a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador—, consideró que “utilizar a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación es una mala estrategia de la presidenta de la Corte, Norma Piña”.

El legislador insistió que “la iniciativa no pone en riesgo de ninguna manera la situación laboral, ni de contraprestación, de los trabajadores”.

“Que le digan realmente la verdad a los 55 mil 800 trabajadores, si alguno de los fideicomisos, que son por más de 9 mil millones de pesos, está vinculado a los derechos laborales y sociales adquiridos por ellos. Es falso”, subrayó.

Mier asegura que solo un fideicomiso tiene que ver con trabajadores del PJ

El aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla reveló que ya conversó con dirigentes sindicales para decirles que de los 13 fideicomisos que se propone extinguir, solo uno de 69.3 millones de pesos está relacionado con los trabajadores del Poder Judicial.

De acuerdo con el diputado de Morena, ese fideicomiso está destinado a cubrir gastos por las enfermedades de los trabajadores operativos.

Mier expresó que la iniciativa busca acabar con mecanismos “utilizados únicamente para mantener los privilegios de altos mandos”.

“Son fideicomisos solo para compensaciones extraordinarias en materia de pensiones jubilaciones, gastos médicos y otros, todos ellos ubicados fuera de lo que la ley establece y que los tienen garantizados”, acusó.

Mier recordó que la propuesta ya fue aprobada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados y que este martes se someterá a discusión y votación en el pleno de los 500 legisladores.

Share
Bitnami