Muere de COVID exoficial de la CIA y teórico de la conspiración que dijo que la pandemia era un engaño

es-us.noticias.yahoo.com

Un antiguo oficial de la CIA que afirmó ser la primera persona en llamar al covid un engaño, murió a causa de la enfermedad tras luchar por su vida durante casi un mes en un hospital.

Robert David Steele, veterano del cuerpo de marines estadounidense y partidario de QAnon, promovió varias teorías conspirativas, entre ellas una que decía que el covid era un engaño. También promovió una campaña antivacunas.

A principios de este mes, Steele fue hospitalizado con síntomas de coronavirus, incluyendo pulmones gravemente dañados. Sin embargo, el exmarine siguió diciendo que la infección era un engaño y se negó a vacunarse.

“No voy a vacunarme, aunque hoy he dado positivo en lo que sea que llaman ‘covid’, pero la conclusión es que mis pulmones no funcionan”, escribió Steele en su última publicación el 17 de agosto, acompañada de una foto con un respirador artificial.

“Nunca volveremos a ser los mismos porque ahora sabemos que nos han mentido en todo”, escribió Steele. “Pero, ahora también sabemos que podemos confiar los unos en los otros. Hoy estoy vivo porque tuve una red que me llevó a un buen hospital en Florida”.

Siendo positivo sobre su recuperación, Steele escribió: “la buena noticia es que sobreviviré con unos días de descanso. Debería estar de vuelta y al menos funcional pronto. Esta ha sido una experiencia cercana a la muerte, muy parecida a la nueva experiencia de muerte que todo el país está atravesando ahora mismo.”

El lunes, su amigo y compañero de teorías conspirativas Mark Tassi confirmó su muerte en un vídeo de Instagram. En el vídeo, Tassi lanzaba varias acusaciones contra la administración del hospital en el que Steele estaba ingresado y afirmaba que su salud se había deteriorado después de recibir tratamiento para el covid.

“¡Abran los ojos! No se fíen de mi palabra, investiguen como he hecho yo. Le iba bien hasta que le dieron Remdesivir”, comentó Tassi en el vídeo. “Esto provocó inmediatamente que sus niveles de oxígeno disminuyeran. Inmediatamente empezaron a presionar a la familia para presionarlos a usar un respirador”.

“Están tratando de hacer que Florida quede mal. Están apuntando a Florida”, añadió.

El Remdesivir ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para el tratamiento del covid. Según un estudio reciente de los CDC, las personas no vacunadas tienen 29 veces más probabilidades de ser hospitalizadas por covid que las que están totalmente vacunadas.

Share
Bitnami