Muere por Covid-19 director de Epidemiología de Jalisco; Alfaro exige vacunas para sector salud

Alfaro pidió en una carta que el Gobierno Federal envié a Jalisco las dosis que faltan para vacunar a todo el personal de salud
heraldodemexico.com.mx

La tarde de este jueves 4 de marzo, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dio a conocer en redes sociales la muerte del doctor Leandro Hernández Barrios, director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica; el funcionario estatal falleció a causa de Covid-19, confirmó el mandatario.

Ante el deceso del funcionario, Alfaro Ramírez expresó sus condolencias pero también insistió en su exigencia de vacunas anti Covid-19 para el sector salud de Jalisco; por ello envió una carta al secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, para pedir más dosis del biológico para el personal que está en primera línea.

“Espero recibir una respuesta pronta, pero, sobre todo, las dosis que faltan para el sector salud de Jalisco“, sentenció el gobernador de Jalisco en un mensaje publicado en redes sociales.

Alfaro también recordó que aunque el plan nacional de vacunación contra Covid-19 dicta que el personal de salud, que está en contacto con el virus en hospitales, debe ser la primera línea en recibir la vacuna, “ya iniciaron con otras etapas sin haber concluido la aplicación de dosis para quienes arriesgan su vida, desde un hospital, para proteger a la población en el frente de batalla“.

Asimismo, lamentó que se priorice a los llamados “servidores de la Nación” antes que a los sectores de la población que son prioridad en la estrategia nacional.

Lamentan muerte del funcionario

La Secretaría de Salud de Jalisco lamentó la muerte de quien fuera director de su Unidad de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica; en una publicación en redes sociales lo despidió y recordó como “un gran salubrista y compañero dedicado al servicio de la Salud Pública“.

De acuerdo con sus compañeros, el doctor Leandro Hernández tenía 59 años y pertenecía al sector de trabajadores de primera línea que podían ir a confinamiento; sin embargo, afirman que decidió quedarse al frente de su unidad para combatir la actual pandemia de Covid-19; de hecho, destacan que ésta era la segunda emergecia sanitaria que atendía, pues en 2009 formó parte del personal que lideró los esfuerzos contra el dengue.

Share
Bitnami