Mujeres vallartenses exigen justicia por víctimas de violencia

La manifestación llevada a cabo aquí en Puerto Vallarta por parte del grupo M8 Vallarta, se desarrolló en total respeto y sin ningún acto de violencia, cumplió su propósito, participantes coinciden en la urgente necesidad de que el gobierno en sus tres niveles, atiendan y resuelvan los feminicidios, violencia y desapariciones denunciadas.

 

Este domingo, mujeres del colectivo M8 Vallarta, también salieron a protestar y manifestarse pacíficamente, para que la autoridad tome cartas en el asunto en el caso de los feminicidios en Puerto Vallarta.

La manifestación se desarrolló en total respeto y sin ningún acto de violencia, cumplió su propósito y los participantes coincidieron en señalar la urgente necesidad de que los gobiernos en sus tres niveles, atiendan y resuelvan los hechos de violencia en contra de las mujeres.

Fue también un nutrido contingente el que salió esta tarde del crucero de avenida Francisco Medina entronque con Prisciliano Sánchez.

Hubo mujeres que portaron diversos carteles y cartulinas, con historias en las que demandan justicia.

Algunos familiares de mujeres desaparecidas, participaron activamente en este movimiento que tuvo lugar en Puerto Vallarta, comenzando en el crucero antes citado, para concluir en el parque las mujeres del Libramiento.

Entre otras historias, se leía, “Mi mamá me enseñó a luchar”, “Por qué tenemos memoria y no olvidamos”, “Justicia para Daniela”, “Yo sí te creo”, “Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”, “No es No, Ni una menos”, “Si mañana me toca, quiero ser la última”, “No somos competencia, juntas somos resistencia”, “Somos el grito de las que ya no tienen voz”, “Red 8M vivas nos queremos”, “Difundir, visibilizar, conversar para tejernos”, “Somos la voz de las que ya no están”, “Yo si te creo”, “En las calles queremos ser libres, no valientes”, “Me falta mi diagnóstico, me falta caminar, pero hoy marcho porque me falta Tammy Daniela”, “De mi cuerpo y mi ropa resérvate tu comentario”, “Esto es por mí, por ti, por todas, por las que ya no están, por las que sobrevivimos”, “Nos queremos vivas, libres y sin miedo, estamos despiertas”.

“8M Paro, Paro internacional de mujeres 8 de marzo”, “Mis amigas me cuidan”, “Un día ya no tendré miedo de andar sola en la calle”.

La marcha fue pacífica, comenzó después de las 17 horas, saliendo del crucero de avenida Francisco Medina y Prisciliano Sánchez, continuó bajo el cuidado de elementos de tránsito municipal, para terminar en el parque de la mujer, ubicado en la confluencia de avenida, Francisco Medina y Libramiento, Luis Donaldo Colosio.

Ahí se leyeron derechos de la mujer y se habló que hoy es un día histórico para Puerto Vallarta, pues la mujer se hace presente para exigir a sus autoridades celeridad en alerta de feminicidios, para que a la brevedad se resuelvan los casos pendientes, de mujeres asesinadas y desaparecidas.

Share
Bitnami