La menor fue encontrada sin vida debajo de una cama por su padre cuando éste regresó de trabajar
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Una niña de 11 años de origen guatemalteco fue hallada estrangulada con signos de haber sido agredida sexualmente dentro de su apartamento el pasado sábado en Pasadena, Texas, cerca de Houston, de acuerdo con los reportes de televisoras estadunidenses.
La menor, de nombre María, fue hallada sin vida por su padre cuando éste regreso del trabajo poco después de las tres de la tarde en el apartamento en el que viven desde hace dos meses, reportó la cadena Telemundo en Houston.
Carmelo González, padre de la menor, relató a la televisora que llamó a la policía luego de que encontrara a la niña debajo de una cama y sin respiración.
De acuerdo con su testimonio, la niña intentó defenderse pues notó que el apartamento estaba revuelto.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar, la niña ya estaba sin vida, añadió.
La niña envió dos mensajes a su padre antes de que él volviera a su casa en Pasadena, Texas, y encontrara a la pequeña sin vida, informó a su vez Univisión.
El padre de la víctima contó a Telemundo que él y su hija se mudaron a Pasadena hace unos dos meses, luego de vivir en Florida y Austin. Buscó esta ciudad porque allí tenía familia y quería que la niña creciera junto con sus primos.
Según la policía de Pasadena, el médico forense del Condado Harris concluyó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento y una investigación adicional determinó que la víctima fue agredida sexualmente, relató Telemundo.
Recently, our officers were dispatched to 1004 Main in reference to a child not breathing. Our officers, along with medical personnel, immediately responded to provide aid; however, the child ultimately succumbed to her wounds and was pronounced deceased. Our investigators…1/2 pic.twitter.com/0tg3NRdFxr
— Pasadena Police Department (@PasadenaPDTX) August 16, 2023