Niños migrantes separados de sus padres son ubicados en 97 instalaciones en EU

*La organización ProPublica informó que dos mil 047 niños migrantes seguían separados de sus padres y detenidos en instalaciones de 17 entidades de EU…

elfinanciero.com.mx

Unos dos mil 047 niños migrantes continuaban la víspera separados de sus padres tras haber cruzado la frontera y se encontraban detenidos en 97 instalaciones en 17 entidades del país, de acuerdo con un mapeo realizado por una organización sin fines de lucro.

ProPublica, la organización dedicada a producir periodismo de investigación con interés público, citó que los niños están detenidos en las mismas instalaciones que unos ocho mil 886 menores migrantes que cruzaron solos la frontera, antes de que la política de “tolerancia cero” fuera anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las instalaciones incluyen Casa Padre, un refugio ubicado en un edificio donde solía existir una tienda Wal-Mart en Brownsville, Texas y que alberga a mil 450 niños y en un campamento de tiendas de campaña recién construido cerca de la frontera en Tornillo, Texas, donde las temperaturas alcanzan un máximo de 40 grados centígrados

También están albergados en viejas casas rurales de estilo Tudor en el norte del estado de Nueva York, y en un refugio en una antigua instalación de la YMCA en el centro de Portland, Oregón.

ProPublica detectó también que existen refugios en los centros de ciudades principales como Houston, Phoenix, Tucson y El Paso. Otros están en áreas residenciales.

Las instalaciones están administradas por una combinación de diversas organizaciones, desde la mayor de ellas, Southwest Key, que opera más de 30 refugios en Arizona, Texas y California, hasta pequeñas agrupaciones religiosas que albergan a tan solo 12 niños.

La organización elaboró un mapa interactivo que colocó en su sitio de internet en el que se muestra la ubicación de cada uno de los refugios, y se informa de su nombre, la capacidad con que cuenta y el organismo que lo tiene a cargo.

La información que se utilizó para encontrar estos refugios estaba a disposición del público, ya sea en registros públicos o en reportes de medios de comunicación, explicó ProPublica.

Share

Deja una respuesta

Bitnami