No se Privatizará calle de Marina Vallarta; sólo no Solicitaron Permiso Para Balizar

*Debido a los convenios que se tienen con el Ayuntamiento la Asociación de Residentes puede realizar algunas acciones en la vía pública sin necesidad de solicitar permiso al Ayuntamiento.

Redacción NoticiasPV

Señala la Asociación de Residentes de Marina Vallarta A.C., que el balizado realizado el fin de semana pasado en la calle Mástil de dicha zona, no se trató de privatización; sino que se realizó una pinta de rayas para el mayor ordenamiento vial en el área.

Lo anterior fue señalado por el administrador de dicha Asociación, Antonio García, al hablar de las quejas de ciudadanos en el sentido de que se pretendía delimitar dicha calle para el uso de los condóminos del edificio conocido como Marina Sol, porque el área había sido bloqueada.

En ese sentido el administrador señaló que en días pasado la Asociación de Residentes de Marina Vallarta con apoyo del condominio que está ubicado en esa calle, se realizó la pinta de la raya que se hace habitualmente cuando los carros se estacionan en batería.

“Esto lo venimos haciendo como parte de los trabajos de mantenimiento de la Asociación y desde luego que es solamente una delimitación para que los vehículos quepan esto no implica ninguna exclusividad, ni implica alguna autorización, estas sólo las da la autoridad municipal, las cuales sólo las puede dar la autoridad municipal”.

Señaló que en determinado momento si la directiva de alguno de los edificios que se encuentran en la zona quisieran que las calles colindantes, se usara como estacionamiento únicamente para los habitantes del lugar, la Asociación tiene la facultad de entregar un Visto Bueno, pero al final es la autoridad municipal, la que daría la Licencia Final.

“Si hubiera alguna solicitud por parte de algún condominio pues la Asociación simplemente otorga un Visto Bueno (VoBo), para que a su vez vayan con la autoridad, pero en este caso simplemente lo que intentábamos era reponer un poco de las rayas que son de los cajones del estacionamiento que son de las obras que realizamos todo el año”

Reconoció que se ocasionaron algunas molestias al acordonar un área de la vialidad, pero que esto no significa una privatización o un cierre de la vialidad, al contrario, son acciones que la Asociación calendariza con el ánimo de tener bien identificados los espacios que se ubican para uso general de esa calle.

“Creo que tenemos que buscar el apoyo de la autoridad municipal para regular un poco más, pero sin duda y aclarando no se trataba de ningún cierre al contrario es sólo obras de pinta de raya que no significa más que un par de horas, máximo cuatro horas en lo que seca la pintura”.

Manifestó que para realizar esa obra no se solicitó permiso alguno de la Subdirección de Vialidad, al tratarse de una pequeña obra, la cual está contemplada dentro de los convenios de colaboración que se tienen entre el Ayuntamiento y la propia Asociación.

“En este tipo de trabajo, no, porque como te comento, no se está haciendo ninguna área exclusiva, ni el cierre de la vialidad, nosotros continuamos con un convenio de colaboración que ya nos permite hacer este tipo de acciones cotidianas, como el bacheo, el riego, la jardinería, la poda, todo esto la Asociación hace y viene implícito en un convenio que tenemos celebrado”.

Agregó finalmente que ese tipo de acciones no requieren autorización; sin embargo, hay acciones como el cierre de una vialidad o pinta de pases peatonales sí requieren el apoyo de la autoridad municipal, por eso en este caso no estaba enterada, porque la Asociación no les había avisado por el breve tiempo se hizo.

Share

Deja una respuesta

Bitnami