Nunca han dado mantenimiento en zona de puente y en La Primavera

* En los linderos de la zona de La Primavera Vallarta y la UNIRSE vecinos se quejan demasiada suciedad y nulo mantenimiento…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos de la zona en la colonia La Primavera Vallarta, UNIRSE y a lo largo del puente en el río Pitillal, se quejan nunca han dado mantenimiento por lo que casi siempre hay suciedad.

Esta mañana, en dicha zona amaneció más sucio que otros días, sin embargo, este es un problema mayor que va de la mano con la falta de cultura y educación de las personas que asisten a la ribera del río Pitillal, desde la avenida de ingreso, Francisco Villa hasta la zona de Fluvial Vallarta, a través de los puentes vehiculares.

Además, los vecinos quienes hacen este tipo de observaciones, destacan que en el estacionamiento localizado a un costado de la UNIRSE, sobre avenida Grandes Lagos, este es usado para que las personas ensucie con todo tipo de basura.

Este punto también es usado como baños públicos de los trabajadores de la consrucción, por lo que la responsbailidad se orienta más hacia el gobierno del estado.

A este medio de comunicación, los vecinos inconformes enviaron un escrito, al que anexaron foto en donde se ilustra la suciedad que se tiene en uno solo de los puntos expuestos.

“Aqui en el fraccionamiento denominado La Primavera de Vallarta, las cosas no están bien en torno a la limpieza”.

“Por principio de cuentas, en el fraccionamiento desde donde hacemos la siguiente denuncia, La Primavera Vallarta, por el lado del margen del rio en el Pitillal, frente a las instalaciones del edificio gubernamental del gobierno del estado, denominado UNIRSE, del puente mencionado al oro puente de la avenida Francisco Villa”.

“Esta foto que le estamos enviando, es frente a la UNIRSE, en donde está el estacionamiento que hizo el gobierno del estado, ahí todos los días miércoles checan todo tipo de autos, sin embargo, ese lugar lo utilizan también como baño aquellos trabajadores de la construcción”. “Hay personas viviendo en las noches debajo del puente, por ejemplo, yo tengo viviendo 10 años en esta area, y nunca le han dado mantenimiento, sólo de la escuela hasta el nuevo puente recien ignaurado”.

“En charlas con personal del ayuntamiento de Puerto Vallarta, estos refieren que la tarea de limpieza en esta zona principalmente del estacionamiento corresponde al gobierno del estado”.
“Viene personal a limpiar dentro del estacionamiento, pero son trabajadores de la empresa seapal, y me comentan que la orden es dentro de esa area”.

En otro punto, la basura los vecinos la dejan después de que pasa el camión recolector, esot es un verdadero problema, aducen.

“Como puedes ver unas bolsas, es en una esquina no autorizada, hay un lugar que se hizo por parte del junta vecinal y no se llevan todo como se observa en la imagen”, concluyen en su escrito.

Share
Bitnami