“O se alinean o se mueren”: el Cártel de los Alemanes anuncia su presencia en el estado de San Luis Potosí

En días pasados habían dejado narcomensaje en varios puntos de la entidad; estarían liderados por un antiguo líder de los Zetas

infobae.com

En redes sociales empezó a circular una grabación en la que supuestamente un grupo delincuencial, el Cártel de los Alemanes, envía un mensaje de advertencia a las autoridades de seguridad del estado de San Luis Potosí, así como a organizaciones rivales en esa entidad. “O se alinean, o se mueren”, es la sentencia sobresaliente en la grabación.

“Cártel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta, gente del estado de San Luis Potosí por medio de este video, les queremos informar de nuestra presencia en este estado y también avisarle a todos los chapulines que andamos limpiando las plazas, independientes, ya saben que nada más hay de dos sopas, o se alinean o se mueren”, empieza diciendo, con voz distorsionada, un hombre que en el video aparece junto a otros tres, todos completamente cubiertos y vestidos de negro.

La escena, que dura un minuto y 17 segundos, empezó a difundirse en redes sociales este fin de semana. En ella se observa al fondo una manta que la leyenda “Cartel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta”. También hay otra oración que dice: “Atentamente el Comandante Alemán”. Y, además, en las esquinas inferiores aparecen dos fotografías que hacen alusión a los funcionarios a los que presuntamente va dirigido el mensaje.

Uno de ellos, es el director de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, José Guadalupe Castillo Celestino.

“Y tú, José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía Ministerial, rompiste la tregua que tenías con nosotros, hijo de tu p*ta madre, te queremos dejar bien en claro que si no calmas a tus p*tos ministeriales, te los vamos a emboscar nuevamente. Ya se la saben, con nosotros topan con pared, estamos al v*rgazo con los cincuentas, ya se los demostramos en Villa de Arista, hasta el boludo les andábamos tumbando, con los Alemanes no se juega, nuestra raza, está lista para el topón”

La “emboscada” a la que hacen referencia coincide con los hechos reportados por medios locales de que el pasado viernes 24 de julio, hombres armados enfrentaron a balazos a agentes de la Policía de Investigación estatal mientras estos circulaban en una brecha cercana al municipio de Villa de Arista, ataque que los policías repelieron por lo que se dio un intercambio de disparos.

El otro funcionario al que mencionan en la grabación es Jaime Ernesto Pineda Arteaga, actual secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

“Y tú Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de seguridad pública del estado, últimamente tus mugrosos metropolitanos, se han metido con nosotros y nos han pegado en Guadalcázar, Matehuala y en Villa de Arista, que no te sorprenda que nosotros también les peguemos en estos días a tus comandantes, porque ahora va la de nosotros, advertidos están, sobre aviso, no hay engaño, atentamente, el comandante Alfredo Alemán”, finaliza el hombre que narra la grabación.

El locutor se identifica como el comandante Alfredo Alemán, pero desde noviembre de 2011 fue detenido por el Ejército, Alfredo Alemán Narváez, alias el “Comandante Alemán”, supuesto jefe de la organización criminal de Los Zetas en San Luis Potosí. En ese entonces la secretaría de la Defensa y la anterior Procuraduría General de la Justicia (PGR) señalaron que la detención se realizó en Fresnillo, en el estado de Zacatecas.

Por otro lado, también a finales del pasado mes de julio, usuarios en redes y, de igual manera, medios locales, reportaron la aparición de ‘narcomantas’ presuntamente de este mismo grupo criminal, Cártel de los Alemanes, en las que lanzaron amenazas contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como en contra de las autoridades estatales.

(Twitter)

(Twitter)

“La capital ya tiene dueño jaliscos y no los vamos a dejar entrar (…) nosotros ya tenemos tiempo operando en la capital potosina y la vamos a pelear (…)”, es parte de lo que se lee en dichos mensajes, en los que igual que la grabación, aparece el nombre “Cartel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta”, y firman con un “Atentamente ‘El Comandante Alfredo Alemán”.

(Redes sociales)

(Redes sociales)

Según la información que se difundió con esas imágenes, las narcomantas fueron dejadas a la vista en diferentes de San Luis potosí, principalmente en puentes peatonales y en plazas principales de los municipios de Villa de Arista y Moctezuma.

Share
Bitnami