Ondea en Puerto Vallarta la bandera de Francia, tras arribo del buque Bougainville

*Llegó la mañana de este lunes al muelle de la Octava Zona Naval * Vigilancia en la zona exclusiva francesa y la cooperación con las Marinas armadas de los países que bordean el Pacífico, parte de sus misiones…

Por Adrián De los Santos
y Lorena Moguel
#NOTICIASPV.COM

La mañana de este lunes, arribó a esta ciudad, el buque militar francés B2M “Bougainville”, tras realizar una travesía por el océano pacífico, al salir de Papeete, en la Isla Francesa de Tahití, donde tiene su base militar.

El Buque Multi-Misiones B2M Bougainville (A622) llegó a esta ciudad, bajo el mando del Capitán de Corbeta Jacques de Maisonneuve, con amplia trayectoria militar, llegó poco antes de las nueve de la mañana de este lunes, cuando hizo entrada a los muelles de Octava Zona Naval, en donde luego de los protocolos correspondientes, comenzaron a realizar las maniobras de anclaje.

Elementos de la Marina Armada de México, estaban pendientes a su arribo, les dieron las atenciones y los auxiliaron en las maniobras del anclaje, en tanto que a bordo del Bougainville, los marines realizaban las maniobras correspondientes.

Una vez los protocolos correspondientes, el propio Capitán de Corbeta Jacques de Maisonneuve, quien en entrevista informó que el Bougainville zarpó el 12 de octubre de Tahití y su primera escala es Puerto Vallarta, donde realiza parte de su misión en el Pacífico y posteriormente se dirigirán a San Diego y San Francisco, para retornar a Tahití el 5 de diciembre.

Este buque tiene varias misiones desde su zarpe, siendo una de ellas, la soberanía y vigilancia en la zona exclusiva francesa, alrededor de la polinesia, asimismo, la cooperación con las marinas armadas de los países que bordean el Pacífico, México entre ellas, con quien hacen una colaboración bilateral.

La escala en Puerto Vallarta durara tres días, hasta el primero de noviembre que zarparan hacia Estados Unidos, durante ese tiempo realizarán el abastecimiento necesario y además, para que la tripulación descanse después de 20 días de viaje y trabajo.

“Se escogió Vallarta porque tiene una Zona Naval y una zona turística muy famosa y muy bonita, toda la tripulación está muy contenta por estar en esta ciudad”, dijo el Capitán de Corbeta Jacques de Maisonneuve.

Posteriormente se dio un recorrido por el interior del buque, donde se fue explicando que este cuenta con una tripulación de 30 marineros, de los cuales son 3 oficiales, 12 suboficiales de marina y el resto son marineros, personal que intercambian cada 4 meses.

Durante el recorrido, se conoció más de este buque, que cuenta con un cocina sofisticada y acondicionada para realizar los alimentos de toda la tripulación, se cuenta con un comedor amplio, así como un consultorio médico, en donde hay personal capacitado para llevar a cabo cada una de las actividades.

El recorrido finalizó en el cuarto de controles del buque, desde donde se toman decisiones y desde donde se dirige este Buque Multi-Misiones B2M Bougainville, el cual es tercera vez que arriba a este puerto, pero es la primera vez que esta tripulación visita Puerto Vallarta.

Se explicó que la Marina Nacional de Francia tiene cuatro buques de este tipo, cuyas características son de 65 metros de largo y 14 de anchura, con un peso con carga de 2300 toneladas.

Entre otras misiones tiene, la asistencia a las poblaciones, apoyo logístico a la fuerza pública y a las operaciones, lucha contra el narcotráfico y la piratería.

Share

Deja una respuesta

Bitnami