Operativo de Seguridad en Panteones por Día de Muertos

Con motivo de la celebración del “Día de Muertos”, la Comisaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha un operativo de seguridad dentro y fueron de los ocho panteones con los que cuenta nuestro municipio.

Por instrucciones del comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, fueron asignados 200 elementos tanto de la policía como de tránsito para garantizar la seguridad de los asistentes y gracias a ello la celebración culminó sin incidencias.

Los panteones más concurridos fueron el de la colonia 5 de Diciembre, Ramblases y El Progreso, por ello fueron asignados 30 elementos en cada panteón los cuales estuvieron recorriendo el interior y en constante vigilancia en las inmediaciones para evitar posibles robos a vehículos.

En Las Palmas, El Ranchito y en el de Campo Verde se contó con menos elementos debido a la poca afluencia de personas y también transcurrió el evento sin novedad.

Un total de 25 Oficiales de tránsito estuvieron controlando la vialidad y prestando el apoyo a personas de la tercera edad o discapacitados, para que los vehículos en los que viajaban pudieran ingresar hasta las puertas de los panteones.

En las acciones participaron oficiales de Protección Civil y Bomberos que a manera de prevención estuvieron recorriendo los panteones para delimitar zonas de posibles riesgos y orientar a la ciudadanía en caso de requerirlo

La coordinación entre las autoridades es de suma importancia para salvaguardar el orden público, premisa del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, además de mantener vivas nuestras tradiciones, por ello se sigue trabajando para lograr la seguridad que todos los habitantes y visitantes de nuestro puerto merecemos

Share
Bitnami