Otorga DIF Vallarta respaldo y atención a grupos indígenas

Se informó sobre los retos, áreas de oportunidad y espacios como jóvenes migrantes indígenas

Con el objetivo de seguir promoviendo, preservando y brindando espacios a los sectores vulnerables, el Sistema DIF Municipal que preside Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, llevó a cabo este lunes el encuentro virtual “juventudes indígenas e identidades”, en el que participaron jóvenes de distintas comunidades.

En la conferencia se contó con las ponentes Isaura Matilde García Hernández, directora general de la Comisión Estatal Indígena del Estado de Jalisco y la maestra Dolores Esteban Vicente, promotora regional de Indígenas Urbanos de la Comisión Estatal Indígena, quienes presentaron la charla “jóvenes indígenas migrantes en la ciudad”.

Al respecto, la presidenta del organismo Candelaria Tovar, mencionó que “en la familia DIF trabajamos para fortalecer en valores a las familias vallartenses. Queremos una sociedad con derechos y en igualdad. Por ello, brindamos a nuestros grupos indígenas, diferentes apoyos asistenciales y orientaciones que les permitan continuar con su desarrollo y mejorar su calidad de vida, pero que a la vez nos permiten a nosotros conocer más de las raíces y tradiciones de ellos, que también son nuestras”.

Durante el encuentro, cada joven asistente presentó alguna artesanía tradicional de la comunidad indígena a la que pertenece, además de interactuar con una ronda de preguntas y respuestas en las que expresaron sus opiniones.

Como parte del evento de bienvenida, se contó con la presencia del subdirector de programas César Venegas y la coordinadora de Grupos Indígenas del Sistema DIF, Aurora de la Riva.

Share
Bitnami