Pacientes con cáncer tratados en Sector Salud de Nayarit, ninguno ha enfermado de COVID-19 

El Centro Estatal de Cancerología extrema precauciones de higiene para proteger a pacientes que acuden a consulta y tratamiento. De marzo a la fecha diariamente han atendido a 120 pacientes y todos se les mantiene su tratamiento, informaron autoridades de salud.

Tepic, Nayarit, 08 de julio de 2020. – Los tratamientos que se otorgan en el Centro Estatal de Cancerología, dependiente de la Secretaría de Salud, no se han interrumpido, pese a la pandemia por COVID-19, afirmó la titular de la institución, Amelia Rodríguez Trejo, los pacientes siguen recibiendo sus quimioterapia, radioterapias, consultas de primera vez y cirugías cuando así lo amerita la urgencia de la enfermedad que se padece.

De marzo a la fecha, se atienden más de 120 pacientes diariamente, hasta este día, ninguno de ellos se ha contagiado de COVID-19, ya que las medidas sanitarias para protegerlos dentro de éste espacio de salud se han extremado. La sanitización del área se hace todos los días, el personal ha sido capacitado para cumplir con todas las normas sanitarias y así no propagar el virus, puntualizó la funcionaria.

De igual forma, a pacientes y familiares se les han proporcionado instrucciones precisas de cómo salir a la calle para acudir a sus citas y también, han sido de los ciudadanos que se quedan en casa, ya que conocen la vulnerabilidad de sus cuerpos, ese resguardo voluntario les ha permitido no contraer el SARS-CoV-2, precisó Rodríguez Trejo.

El Gobierno del Estado de Nayarit sigue brindando puntualmente los tratamientos a pacientes con cáncer, incluidos niños y adultos mayores con la firme convicción de que al hacerlo de forma puntual, incrementan sus posibilidades de seguir viviendo y con calidad en su día a día.

Share
Bitnami