Paga tesorería de Bahía 6 MDP por arrendamiento de 41 vehículos modelo 2018

Cada regidor y síndico posee uno de estos vehículos, algunos de ellos hasta les han colocado vidrios polarizados como el del regidor, Cuco Reynoso, de Valle de Banderas

Por Paty Aguilar

A la fecha el tesorero de Bahía de Banderas, Nayarit, Carlos Virgen Fletes, ha pagado alrededor de 6 millones de pesos por contrato de arrendamiento de 41 vehículos modelo 2018 que fueron asignados para regidores y otros funcionarios a principio del año en mención.

Según información de la Unidad de Enlace de Acceso a la Información de este municipio, son 401 mil pesos mensuales de arrendamiento lo que paga el X Ayuntamiento por 41 vehículos modelo 2018, entre ellos los que portan cada uno de los regidores que al final la administración, podrían llevárselo a casa, como ocurrió en la pasada administración municipal encabezada por José Gómez Pérez.

Y es que ha llamado la atención como al menos uno de los regidores disfruta ampliamente su vehículo y lo presume incluso con vidrios polarizados, por cierto prohibido hacerlo en el estado de Nayarit según la Ley de Tránsito y Movilidad.

Se trata de un contrato de arrendamiento leonino, que es una manera de saquear el erario municipal hasta ahora de manera impune. Se dará seguimiento a esta investigación, solo que tendremos paciencia, porque de manera dolosa esta Unidad de Enlace, para fastidiar a quienes solicitan información, agotan los términos de ley que pueden durar hasta un mes para responder, es decir, 20 días hábiles y si se aplican en esta estrategia de opacidad, recurrir a la prórroga de tiempo de hasta 10 días hábiles más.

Costoso y retardado es solicitar información del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, por medio de esta unidad de enlace y es que con el fin de inhibir a quienes quieren información específica, les cobran a 4 pesos con 50 centavos por cada copia simple. Y si se requiere copias certificadas estas tienen un valor hasta por lo menos de 10 pesos cada una.

Share
Bitnami