Patrulla Verde: Protegiendo la vida silvestre, un “cocodrilo a la vez”

Elementos de la Patrulla verde” pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana, de Puerto Vallarta, siguen trabajando en temas de prevención, cuidado y reubicación de cocodrilos, para ello se atendieron dos reportes relacionados con dicho tema y en ambos casos los cocodrilos fueron reubicados a zonas seguras para ellos.

En el primero de los casos oficiales acudieron a las instalaciones del restaurante Mantamar ubicado en la colonia Emiliano Zapata, donde el encargado de la seguridad Joel Sánchez les hizo entrega de un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de largo, que minutos antes había capturado en la zona de playa.

El ejemplar ya contaba con una marca de registro bajo el número 1005 y al encontrarse en buenas condiciones personal de Ecología autorizó su liberación en un área segura.

En el segundo de los casos oficiales se presentaron en la “Farmacia del Ahorro”, ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascendió en donde la señora Rosaura les hizo entrega de una cría de cocodrilo que estaba dentro de una caja de cartón, mencionando que un indigente lo traía y ella se lo había quitado para dar aviso a las autoridades.

La cría se encontraba en buenas condiciones de salud por lo que oficiales se comunicaron con Ecología para así proceder a su liberación.

Es de mencionar que el personal sigue trabajando de manera ardua y atención a todos los reportes que se hacen a las líneas de emergencia relacionados con temas de flora y fauna de nuestra región.

Vivimos en una zona que es habitad de muchas especies, por lo que es de suma importancia respetar sus espacios y protegerlas, por ello oficiales se mantienen en constantes monitoreo y piden a la ciudadanía, que en caso de tener a la vista un ejemplar de este tipo se mantenga una distancia prudente y no se intente capturarlo para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas y la vida del animal.

Share
Bitnami