Patrullas son tripuladas por elementos municipales

Los cambios realizados responden a la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, pero no una militarización, aseguró el alcalde

Ante la preocupación de algunos sectores empresariales y ciudadanos, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, refrendó su compromiso de que la Dirección de Seguridad Ciudadana, continuará teniendo como prioridad la prevención, la proximidad social y el respeto absoluto a los derechos de los ciudadanos.

Explicó que los cambios que se realizaron responden a la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad, en una colaboración de los tres órdenes de gobierno pero no una militarización. “Puerto Vallarta es una ciudad segura y las encuestas que realiza el INEGI nos confirman que ciudadanos y visitantes se sienten seguros, pero siempre hay oportunidad de mejorar; este mes de diciembre nos arrojó uno de los niveles de percepción de inseguridad más bajo desde que inició la medición del Gobierno Federal”.

Aclaró que cómo siempre ha funcionado, las patrullas exclusivamente son operadas por policías municipales, aunque detalló qué hay operativos diarios que implican la participación de las diversas corporaciones de seguridad, por lo cual se observan vehículos y elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Resaltó que Puerto Vallarta es ejemplo de coordinación y trabajo conjunto a nivel nacional. “La mesa de seguridad que realizamos cada lunes, es una muestra de que cada uno de los que la integramos, sabemos el papel que nos toca jugar y la colocan como ejemplo en México, por la capacidad que tenemos para tomar decisiones juntos”.

“El reto es uno solo: que Puerto Vallarta siga siendo una ciudad segura, donde nuestras familias y nuestros visitantes estén tranquilos, reconociendo que tenemos problemas pero juntos vamos a lograr superarlo”, concluyó.

Share
Bitnami