*El pasado sábado 10, en un mitin para promover a su partido Nuevas Ideas, Nayib Bukele, alcalde de…
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado sábado 10, en un mitin para promover a su partido Nuevas Ideas, Nayib Bukele, alcalde de San Salvador y aspirante presidencial, se lanzó contra el presidente Enrique Peña Nieto a quien calificó como un “imbécil” impuesto por los medios de comunicación, como pretenden hacerlo ahora, dijo, con su rival Carlos Calleja precandidato presidencial por la opositora y derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
El alcalde aseveró que la imagen de Calleja fue “fabricada” por los medios salvadoreños, en un fenómeno similar al que ocurrió en México con la de Peña Nieto.
“Miren: hay un presidente en México que se llama (Enrique) Peña Nieto, que básicamente es un imbécil, que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon. Es decir, le dieron, ponen la foto y ponen lo que dijo. Claro, lo que dijo no lo dijo él, sino que se lo escribieron (…) los medios de comunicación lo crearon. México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está sufriendo México a Peña Nieto. Gracias a Dios ya se va. Pero no va a pasar (lo mismo) aquí en El Salvador”, dijo el aspirante presidencial cuyas palabras circulan en un video difundido por sitio web de El Universal.
Bukele aseguró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se su país hará fraude en las elecciones de 2019 y que no habrá fraude cuando él y sus seguidores controlen el TSE.
“Fraude nos van a hacer, ese no lo quitamos, hasta que nosotros tomemos el Tribunal”, afirmó.
Luego se enfiló contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a quien acusó de imponerse en el poder.
“Así como hicieron en Honduras. El presidente Juan Robando, Juan Orlando, perdón, se impuso, se fue la luz y luego salió ganando él. Iba perdiendo por cinco y terminó ganando por 3 o 4 %. Hizo fraude”, aseveró.
Bukele expresó que el único ganador de las elecciones de diputados y alcaldías fue su partido “Nuevas Ideas”, que “el FMLN se acabó”, que ARENA está “debilitada, pataleando pero viva” y que en su partido no expulsarán a nadie. “Tenemos que abrir las puertas de par en par”, expresó.
En 2015 Bukele asumió la alcaldía como miembro del gobernante y exguerrillero e izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue expulsado del FMLN en octubre de 2017 por el Tribunal de Ética porque presuntamente violentó los principios de la agrupación, por lo que ahora creó su partido Nuevas Ideas.