Los adultos mayores están protegidos por la ley pues está establecido que pueden solicitar el apoyo económico de sus hijos y de sus nietos
En México existe una gran cantidad de adultos mayores que viven en el abandono por diversas circunstancias, sin embargo, existe un recurso totalmente avalado por la ley por el que pueden obtener una pensión alimenticia en caso de haber tener hijos o nietos, por lo que lo que a continuación te decimos paso a paso como obtenerla.
Como se mencionó antes, hay una vía legal para que los adultos mayores obtengan una pensión alimenticia por parte de sus hijos pues en artículo 301 el Código Civil Federal de México se establece que “la obligación de dar alimentos es recíproca”, pues se señala que “El qué los da tiene, a su vez, derecho a pedirlos”.
Asimismo, en el artículo 304 se establece que, en caso de que los hijos no puedan asumir esta responsabilidad, los encargados de proveer de alimentos a los adultos mayores serán sus nietos. “Los hijos están obligados a dar alimentos a los padres. A falta o por imposibilidad de los hijos, lo están los descendientes más próximos en grado”, se puede leer en el Código Civil Federal de México.