Peso sigue ‘con nervios’ discurso de Powell en Jackson Hole: Se cotiza en 16.77 unidades

La moneda nacional y el mercado en general están atentos al discurso que Jerome Powell da en el simposio de Jackson Hole.

elfinanciero.com.mx

El peso mexicano se adentra en el terreno de las 16 unidades y apunta a llevarse la semana frente al dólar, mientras los mercados centran su atención en el discurso que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dará en Jackson Hole.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.36 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.77 unidades. El jueves, el peso mexicano cerró en las 16.82 unidades.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que “el peso gana junto a otras divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas, luego de que el gobierno de China anunció nuevas medidas para estimular al sector inmobiliario e impulsar el crecimiento económico”.

Powell advirtió en el simposio de Jackson Hole que la continua resiliencia de la economía de Estados Unidos requerirá que la Fed siga aplicando aumentos a la tasa de interés.

“Estamos preparados para aumentar aún más las tasas si es apropiado y tenemos la intención de mantener la política en un nivel restrictivo hasta que estemos seguros de que la inflación está bajando de manera sostenible hacia nuestro objetivo”, declaró.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos?

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en las 17.24 unidades por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

El índice dólar (dxy), encargado de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, sube 0.21 por ciento, a las 104.19 unidades.

Por otra parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) inicia con un alza de 0.23 por ciento, con lo que llega a los mil 245.25 puntos.

¿Cuáles son las monedas que más se aprecian frente al dólar?

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.21 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.65 por ciento.

Entre las divisas más apreciadas esta mañana están el rand sudafricano con 1.02 por ciento; el florín húngaro con 0.58 por ciento; la corona noruega con 0.49 por ciento; el real brasileño con 0.34 por ciento; el zloty polaco con 0.26 por ciento y el dólar australiano con 0.17 por ciento.

Share
Bitnami