PGR opera en contra de Ricardo Anaya: Marcos Aguilar

*El alcalde de Querétaro lamentó que la Procuraduría General de la República actúe de esa forma, ahora que Anaya está teniendo un crecimiento en su campaña…

elfinanciero.com.mx

QUERÉTARO, Qro.- Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga la presunta triangulación de recursos de la que se habría beneficiado el candidato a la presidencia de México por la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, declaró que esto una herramienta de la PGR para ir en contra de los candidatos que no son el PRI.

Aguilar Vega lamentó que la Procuraduría General de la República se esté prestando a este tipo de circunstancia ahora que Ricardo Anaya está teniendo un crecimiento en su campaña.

“Observo que esto es parte de una estrategia que refleja un crecimiento profundo de la campaña de Ricardo Anaya. Ha cerrado una precampaña con un segundo lugar contundente y en un crecimiento que le va permitir ser el Presidente de la República”, indicó.

El alcalde mencionó que en Querétaro -durante las pasadas elecciones- el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó una estrategia de desprestigio en contra de los candidatos panistas, donde afectaron la imagen de quienes ahora son funcionarios.

“Esto que están haciendo es una herramienta política, ya lo vivimos, yo mismo lo viví e incluso se atrevieron a meter a la cárcel y sembrarle una arma a una persona el gobernador anterior, fue algo que sucedió no se puede esconder, le sembraron una arma y lo mandaron al Antiplano y hoy es el director del DIF. Esto es de las porquerías que ya no queremos ver en México, que haga la PGR su trabajo y deje de hacer porquerías”, refirió.

Al preguntarle si conoce a Manuel Barreiro, quien supuestamente ayudó a realizar una operación financiera que le hiciera llegar recursos a Ricardo Anaya, Aguilar Vega dijo que es un empresario queretano que ha hecho un sin número de operaciones pero que no tiene conocimiento sobre ellas.

“El único que pudiera dar informes sobre ellos es el propio Manuel Barreiro, pero ha sido un empresario que ya ha realizado muchas inversiones a nivel municipal y estatal, él dará cuentas, yo no tengo conocimiento de eso”, citó.

Por último, sobre la declaración que dio el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador en relación a que deben de cambiar de candidato el PAN y el PRI, Aguilar Vega señaló que es más importante que los candidatos se concentren en generar sus propuestas en lugar de estar creando descalificaciones.

“El mencionar hoy que se sustituya a un candidato refleja la falta de propuesta. Yo veo a un Ricardo Anaya concentrado, veo un Ricardo Anaya con objetivos y miras claras sobre lo que será la elección constitucional, vendrán las propuestas y cuando termine esta campaña veremos donde termina el señor de Morena”, expresó.

Share

Deja una respuesta

Bitnami