Policías aseguran nido de tortuga marina en playa de Nuevo Nayarit

Fueron reubicados a un lugar seguro y notificaron a un biólogo especializado en la conservación de especies marinas

En una labor de vigilancia y protección de la vida marina, el personal de la Policía Estatal Turística llevó a cabo un emotivo rescate en las playas de Nuevo Nayarit, específicamente en las cercanías de los condominios “Amancay”. Durante sus recorridos habituales, los agentes identificaron a una tortuga marina en pleno proceso de anidación.


Ante esta situación, se actuó con prontitud y se notificó a un biólogo especializado en la conservación de especies marinas. El experto, tras arribar al lugar, procedió a recolectar un total de 82 huevos de tortuga, los cuales fueron cuidadosamente trasladados al “centro tortugario” con el fin de garantizar su incubación y supervivencia.


Este rescate no solo representa un acto de preservación de una especie en peligro, sino también un esfuerzo conjunto entre las autoridades y expertos en conservación. Una vez que los huevos eclosionen, el personal especializado se encargará de velar por el bienestar de las tortugas recién nacidas, preparándolas para su posterior liberación en un hábitat natural seguro que asegure su desarrollo óptimo.


Este gesto no solo resalta el compromiso de las autoridades locales con la protección del medio ambiente y la biodiversidad marina, sino que también subraya la importancia de la colaboración ciudadana en la preservación de nuestras especies en peligro de extinción.

Share
Bitnami