Por corrupción denuncian ante la PGR a presidente de Fundación Colosio en Coahuila

*David Aguillón Rosales, presidente de la Fundación Colosio de Coahuila, fue acusado penalmente por peculado y desvío de recursos ante …

proceso.com.mx

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- David Aguillón Rosales, presidente de la Fundación Colosio de Coahuila, fue acusado penalmente por peculado y desvío de recursos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un desfalco al erario estatal por más de 528 millones de pesos.

Las acusaciones sobre corrupción contra David Aguillón, cometidas cuando fue funcionario con Rubén y Humberto Moreira, también son exhibidas en un video que se subió a la red social YouTube donde se muestran copias de documentos oficiales, fotos de su hijos viajando por diversos países del extranjero y videos de sus ahora lujosas propiedades.

David Aguillón se desempeñó como secretario de Gobierno en las administraciones de Rubén Moreira y la denuncia en su contra presentada ante la PGR precisa que en las cuentas públicas de la Secretaría se reportaron inversiones en obras que no aparecen por ningún lado.

Bernardo González Morales, presidente estatal del Partido Acción Nacional, presentó la demanda penal en las instalaciones de la Procuraduría en la Ciudad de México.

“El sustento de los delitos son las cuentas públicas. Son los informes del gobierno estatal sobre inversión pública que fueron contrastados con el gasto ejercido”, afirmó González Morales en entrevista con proceso.com.mx.

Enfatizó que el desfalco de Aguillón, quien también fuera presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, suma más de 528 millones de pesos.

David Aguillón Rosales inició su carrera como jefe de prensa de Humberto Moreira cuando fue alcalde de Saltillo.

Actualmente es el principal operador político del candidato del PRI a la gubernatura Miguel Ángel Riquelme.

Proceso buscó a Aguillón Rosales en la Fundación Colosio para conocer su versión de las denuncias en su contra, pero no respondió a la solicitud de entrevista.

Share

Deja una respuesta

Bitnami