Por falla en WhatsApp podrían quedar expuestas las direcciones IP de sus usuarios

En unos pocos pasos desconocidos podrían conocer tanto la dirección IP como la ubicación aproximada del dueño de la cuenta.

infobae.com

Una nueva falla podría poner en riesgo la privacidad de los usuarios de Whatsapp al hacer pública su dirección IP y ubicación física.

La vulnerabilidad fue detectada por el usuario de Github identificado como bhdresh, quien explica que es posible filtrar la IP mediante un código que acceda a los archivos del destinatario para así revisar los servidores de Facebook y Whatsapp que guardan esta información.

Eso sí, para que el código funcione es necesario tener ambos dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi, lo que puede significar un peligro en lugares donde la red pública sea compartida con varios usuarios al tiempo.

Bhdresh también explicó que en octubre de 2020 pasó un reporte de la falla a Facebook, sin embargo, la compañía rechazó la queja y afirmó que hacía parte del funcionamiento esperado por lo tanto no había nada que reparar.

Parte de la respuesta de Facebook también incluyó el consejo de usar una VPN en caso de sentirse inseguro y no contestar llamadas de usuarios desconocidos en WhatsApp.

WhatsApp se ha posicionado como una de las aplicaciones de mensajería más usadas en todo el mundo con más de 2 mil millones de usuarios a la fecha, lo que podría significar un peligro bastante grande en caso de que esta vulnerabilidad se salga de control.

Share
Bitnami