“Por mi México”: la historia de la canción de Lefty SM que usan el Canelo y otros deportistas para inspirarse

Es un tema dedicado a la gente del barrio que trabaja de sol a sol para cumplir sus sueños

heraldodemexico.com.mx

Lefty SM, se ha convertido en una tendencia de las redes sociales luego de confirmarse su muerte. Trascendió que el rapero fue víctima de un asalto en su cada de Zapopan, Jalisco, donde recibió por lo menos dos disparos en el abdomen, mismos que le provocaron la muerte al llegar al hospital; sin embargo, ya tenía buenos números y varios fanáticos por todo México debido a sus canciones.

Su canción más reconocida es, por mucho, el tema “Por mi México” que grabó en primera instancia junto a su amigo Santa Fe Klan, y que explotó en las redes sociales por que el Canelo Álvarez, y muchos otros deportistas comenzaron a usarla en sus stories de Instagram cuando competían fuera de México.

Crédito: Facebook / Lefty SM

El mensaje que hay por encima de la letra es de orgullo nacional y de sentirte siempre conectado con la Patria cuando andas en todas partes; sin embargo, a profundidad es una forma de reconocer a todos los trabajadores, a los obreros, comerciantes, ganaderos, entre otra gente que mueve a este país desde las calles, no en la cúpula.

Soy mexicano esa es mi bandera, yo la levanto por donde quiera, verde, blanco, rojo hasta que muera,”, canta durante los estribillos, mismo fragmento que ha sido reconocido por todo el globo, pero más adelante toca otras fibras como el clasismo, el racismo, el trabajo de sol a sol, los barrios, lidiar con la fama, las drogas, etcétera.

Crédito: Facebook / Lefty SM

¿Qué significa la canción “Por mi México” de Lefty SM?

El propio Lefty SM aseguró que esta canción está pensada especialmente para la gente que viene desde abajo, que tienen sueños y metas que cumplir, además de a todos los que se van del país en busca de ganarse unos dólares para mandarlos a su familia, a quienes tienen lejos durante mucho tiempo.

“La canción se volvió un himno y la tomaron como algo chingón que les hace sentir algo. Se la dedico a la  gente de barrio de México que le echa ganas. La gente de barrio también tiene sueños y metas que cumplir, se merecen que sean reconocidos. También los que están en Estados Unidos que está chambeando allá de sol a sol para mandarle feria a su familia de México”, dijo durante un video para su canal de YouTube.

De ahí que profesionales como deportistas de alto rendimiento la utilicen como estandarte, casi como un himno. Sobre todo aquellos que pueden competir a los niveles más altos, como los Juegos Olímpicos, arenas de todo el mundo, y estadios de los equipos con mejores resultados en Europa, etcétera.

Lefty SM y los más grandes raperos del país unidos

También aseguró que se hizo un remix con las composiciones de varios de los raperos más famosos de la actualidad, debido a que le entró la necesidad de mostrar su cara a todo el mundo, y que supieran que es él quien está detrás de tremendo tema que ya tiene más de 102 millones de visitas en YouTube y otros tantos en streaming.

Pero no quería hacerlo solo, así que aprovechó para involucrar a Santa Fe Klan, Dharius, C-Kan, MC Davo y Neto Peña, algunos de ellos miembros del sello discográfico Alzada. Cada uno le imprimió nuevos párrafos al tema, y le dieron su propio significado al hecho de ser “mexicano por donde quiera”.

Share
Bitnami