¿Por qué las lunas de octubre siempre lucen hermosas y llenas?

Nuestros ojos pueden percibir en octubre las lunas más hermosas, gracias a que se presentan los efectos de la entrada del equinoccio de otoño
heraldodemexico.com.mx

Todos sabemos que el mes de octubre se caracteriza por tener lunas llenas espectaculares y hermosas, no sólo es cuestión de una canción ya que nuestros ojos pueden percibirlas, esto es gracias a que se presentan en ellas los efectos con la entrada del equinoccio de otoño en el hemisferio norte, que es cuando las lluvias terminan y los vientos empiezan más fuertes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#lunaotoño2020 #lunallena #luna #regalosdelcielo #noche #cielo #Vecindario #SantaLuciadeTirajana #LasPalmasdeGranCanaria #foto #sinfiltros

Una publicación compartida de @ marisa_sang el

Para muchas personas las lunas en el mes de octubre son las más hermosas y asimismo las describe José Antonio Michel el autor jalisciense de la famosa canción cantada por Pedro Infante sin embargo hay una explicación científica.

Explicación científica

La razón viene gracias a la ciencia. La astrónoma y científica Julieta Fierro Gossman afirma que las lunas de octubre se observan más hermosas y esplendorosas porque las lluvias de julio y agosto y septiembre se alejan del territorio mexicano y con ello dejan un cielo despejado.

 

Sin embargo, otros creen que la luna de octubre está más próxima (o cercana), aunque la realidad se debe al perigeo que es el punto mayor cercano entre nuestro satélite natural y la tierra. La astróloga explicó que la luna cambia de posición en el cielo porque gira en torno a la Tierra y le toma 29 días y medio para completar esa vuelta.

El cambio de aspecto se debe a que como en la tierra el territorio lunar transcurre de día y de noche, cuando vemos la luna llena, es decir redonda estamos observando su lado del día cuando la vemos por la mitad estamos observando la línea crepúsculo cuando la mitad es brillante y la otra no.

La luna ¿sonríe? Conoce la verdad

A veces parece que la luna está sonriendo y eso se debe a que casi todo lo que vemos es su lado de noche cuando hay oscuridad y no resulta visible para nosotros.

El brillo especial que tiene la luna también tiene una explicación científica y se debe a que la luna no posee atmósfera por lo tanto la línea que en la superficie separa la región iluminada de la oscura es perfectamente nítida desde la Tierra.

Y aunque para algunos astrónomos la luna de octubre es la misma que la de febrero o la de Julio se vale creer que en este mes la luna tiene ciertas cualidades mágicas, y lo importante es que podemos observarle y pedirle un deseo.

Share
Bitnami