Protección Civil de Bahía: Orienta sobre el significado de las banderas en playas

La dependencia resaltó la necesidad de seguir las indicaciones de los guardavidas y del personal de seguridad que estarán vigilando las playas del municipio.

Bahía de Banderas Nay., 26 de marzo de 2024.- Dada la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil del gobierno municipal estará identificando el estatus de las playas con una serie de banderas de colores, respecto de las precauciones a tomar en cuenta de parte de los visitantes.

Son cinco las banderas que Protección Civil del municipio estará utilizando dependiendo de las condiciones de cada playa y con distintos significados.

Cuando la playa sea un área segura para nadar se habrá de exponer una bandera de color verde; en caso de que se sugiera a los visitantes ingresar al mar con precaución, se hará a través de una bandera color amarillo.

La bandera roja señalará la completa prohibición para el ingreso a la playa, mientras que la morada avisará de la presencia de fauna nociva. Finalmente la bandera negra estará informando que la playa se encuentra cerrada.

El gobierno municipal solicita a los habitantes y a quienes visitan Bahía de Banderas, estar pendientes y seguir las indicaciones de los guardavidas o del personal de seguridad que estará vigilando las playas, así como también para cualquier emergencia comunicarse al 911 o a los teléfonos 329 2983650 o 3296884986.

Share
Bitnami