Puerto Vallarta contra la trata humana en turismo

Gobierno del Profe Michel participó en el taller organizado por la SECTUR

El gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez ratificó su determinación de participar en los esfuerzos por lograr un turismo libre de trata de personas y explotación humana, para lo cual es indispensable crear alianzas sólidas en Puerto Vallarta y esta región turística.

Por ello, participó este jueves en el ‘Taller de fortalecimiento de redes de colaboración para un turismo libre de trata de personas y explotación humana’, organizado en un hotel de la ciudad por la Secretaría de Turismo federal en coordinación con la Secretaría de Turismo de Jalisco, evento encabezado José Gabriel Rosillo Iglesias, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SECTUR, y Claudia Vanessa Pérez Llamas, titular de la SECTURJAL.

Carlos Alberto Morales Nolasco, jefe de Fomento Turístico de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, llevó el mensaje del Profe Michel a los asistentes de este evento que representa un avance en la lucha contra uno de los problemas más graves y desgarradores que enfrenta nuestra sociedad, la trata de personas y la explotación humana en la industria del turismo.

“Hoy nos reunimos con un propósito común, impulsar alianzas sólidas y estratégicas. Cada uno representamos diversos sectores y disciplinas y desempeñamos un papel fundamental en este esfuerzo conjunto. Detrás de las estadísticas hay vidas destrozadas y familias afectadas, es nuestro deber moral y ético luchar para que cada individuo pueda disfrutar de su libertad y dignidad sin importar su origen, género o edad”.

Añadió que este taller es muy importante por el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas. “Debemos construir puentes que nos unan en un esfuerzo conjunto para prevenir, detectar y combatir la trata de personas en el turismo. Unidos podemos ser agentes de cambio, aprovechemos la diversidad de conocimientos y perspectivas presentes para crear soluciones innovadoras y estrategias efectivas. Nuestro trabajo aquí es un recordatorio de que cuando nos unimos podemos lograr cambios significativos, construir un futuro en el que el turismo además de ser un motor de desarrollo sostenible, sea un vehículo para la justicia y la dignidad humana”.

En el taller participaron decenas de representantes del sector turístico empresarial de la región de la Bahía de Banderas.

Share
Bitnami