Puertos y playas nayaritas, cerrados por tormenta tropical ‘Hernán’

* Los tres órdenes de gobierno coordinan medidas de prevención para evitar incidentes en esta temporada de lluvias y huracanes. En estos momentos toman la decisión, por la presencia de la tormenta tropical “Hernan”, misma que prevé el Servicio Meteorológico Nacional lluvias intensas para las próximas horas.

Comunicado | Ante la combinación de varios fenómenos meteorológicos en el Pacífico mexicano, y con el propósito de preservar la integridad de las personas y de las embarcaciones, así como de los bienes en general, los puertos marítimos se encuentran cerrados y se mantiene en bandera roja la costa nayarita, desde Nuevo Vallarta hasta San Blas, es decir, las playas se encuentran cerradas hasta nuevo aviso.

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades municipales, invitan a la población en general a extremar precauciones, derivado de la existencia de palizadas y mar de fondo, así como a mantenerse pendiente de los boletines que transmiten las autoridades marítimas, de seguridad y de protección civil.

La tormenta tropical ‘Hernán’ se acerca paulatinamente hacia las costas del estado de Nayarit y prevalecen las condiciones adversas a la navegación para el océano Pacifico, de acuerdo con el Centro de Análisis y Pronósticos Meteorológico Marítimo.

Share
Bitnami