Puestos de Artesanos Invaden Zona federal Concesionada en Playa de Bucerías

*Ni PROFEPA ni el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, atienden quejas y denuncias de la persona afectada…

Por Paty Aguilar

Entre el malecón de Bucerías y el tianguis permanente de artesanos de Bucerías, frente a la plaza pública, hay una zona federal de playa que está concesionada a la familia del restaurantero, Miguel Castrejón, la cual está invadida por vendedores de estos productos, que no conformes con instalar puestos semifijos, ahora también están metiendo material de construcción, motivo por el cual, se presentaron quejas y denuncias ante el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas y la PROFEPA.

La invasión de la zona federal es tal, que el concesionario de esa parte de plano ya no tiene acceso libre al lugar. Desde la semana pasada, tanto el IX Ayuntamiento como la PROFEPA recibieron sendos oficios de queja y denuncia y hasta la fecha, las autoridades han hecho caso omiso y los invasores siguen construyendo, lo que ha generado inconformidad por parte del afectado porque no se respeta su concesión.

Se trata de pues de hechos ilícitos que el gobierno municipal no atiende, así como tampoco la PROFEPA. Según Miguel Castrejón, cuenta con los permisos y autorizaciones correspondientes, así como los pagos, tanto al Ayuntamiento como a la ZOFEMAT por dicha concesión, sin embargo, prácticamente está en estado de indefensión porque no hay respuesta por parte de las autoridades que hagan valer su derecho de concesión, puesto que se permite la construcción, que se sabe no tienen permisos, pero no paran la obra y tampoco detienen a los invasores, no hay gobierno.

Share

Deja una respuesta

Bitnami