Rafael Yerena llama a resolver conflicto del agua de forma pacífica en Punta de Mita

Rafael Yerena Zambrano hace un llamamiento para resolver de forma pacifica y respetuosa el conflicto de agua en Punta de Mita

ctmvallarta.org

Ante un posible cierre en las carreteras de parte de pobladores de Punta de Mita, Rafael Yerena líder de la CTM Vallarta, convoca a autoridades, empresarios y pobladores de la región, a resolver de forma pacífica y respetuosa el conflicto del agua, sin tener que cerrar vialidades y afectar a las fuentes de trabajo que dependen del turismo.

Conflicto de agua en Punta de Mita desde hace años aqueja a pobladores de esta región

Nuestra bahía es rica en recursos naturales. Contamos con una región prodiga en tierra y agua. Paradójicamente uno de los problemas que más aqueja a los pobladores de Punta de Mita desde hace años, el acceso del agua.

Así lo expresa el Líder Sindical en Jalisco, que ante la falta de planeación y orden en políticas públicas de parte de los diferentes ayuntamientos, han provocaron que un recurso vital no fuera distribuido de forma equitativa.

Ante el conflicto de agua en Punta de Mita la CTM a través de su dirigente se suma a esta gran deuda social

“Como sindicato, somos sensibles a la gran deuda social que se tiene con los pobladores de Punta de Mita, Higuera Blanca y Corral del Risco, puesto que muchos de ellos forman parte de nuestro sindicato gastrohotelero y prestan sus servicios en los hoteles de la región”.

Por ello convocamos a las diferentes asociaciones, hoteleros, restauranteros, autoridades gubernamentales y pobladores, a un diálogo respetuoso para trabajar de forma comprometida y puntual, en una política de concertación que beneficie a todos.

Refiere que el impacto negativo provocado por la pandemia, golpeó de forma terrible a la principal actividad económica de la región; el turismo. Esto a su vez ocasionó que miles de trabajadores perdieran su trabajo o fueran descansados por meses, incluso, hasta hace un par de semanas que se reactivó la actividad.

A un año de esta lamentable situación, empresarios hoteleros de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, han vuelto a abrir hoteles y fuentes de empleo. Sin embargo, la gran mayoría opera al 50% aún y muchos no han logrado levantarse.

Es vergonzoso que el problema que este problema se dé justo en Punta de Mita, reconocida por ser una de las zonas más lujosas y prósperas de México, en materia turística.

Como sindicato, no hacemos oídos sordos ante los reclamos ciudadanos por un derecho humano, como lo es el agua. Estamos a favor de la libre expresión siempre y cuando, se dé en forma respetuosa, pacífica y que no afecte a terceros; incluidos los mismos ciudadanos.

Cerrar una vialidad o carretera en plena temporada alta vacacional, sería desastroso para el sector turístico, además de que esto tendría un efecto dominó, afectando las fuentes de empleo y la economía de toda la bahía.

Nuestra postura como sindicato es y será siempre en favor de la justicia. Por ello hacemos un llamado a la empatía por parte de los hoteleros, restauranteros y asociaciones involucradas para coadyuvar a resolver el conflicto.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades a resolver puntualmente y de forma definitiva este añejo conflicto. A los medios de comunicación a sumarse a la estrategia. Y finalmente, hacemos un respetuoso y atento llamado a los ciudadanos, a que actúen con cordura, prudencia e inteligencia, para llegar a acuerdos que beneficien a todos.

Share
Bitnami