Ratifican triunfo de diputados y gobernador; inician conteo a presidente municipal

*Extraoficialmente se dio a conocer que los diputados de la Alianza fueron ratificados, aunque será hasta el lunes que se den a conocer los datos oficiales. A las 16:00 horas, dio inicio el recuento de la votación en la elección de presidente municipal y síndico; una vez concluido este proceso, del que se espera dure por lo menos siete horas, arrancará el conteo de los candidatos a munícipes de las 9 demarcaciones…

Redacción NoticiasPVNayarit

Mediante reconteo de votos se ratificaron las victorias de Yusara Ramírez e Ismael “Mainlo” Duñal´s Ventura para diputado local por los distritos electorales XVII y XVIII respectivamente, pero será el Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN), quien dé a conocer los datos oficiales el próximo lunes.

En ese sentido el consejero del IEEN Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, señaló que, aunque en el recuento realizada en el municipio de Bahía de Banderas los resultados ya había concluido sería hasta el lunes que se dieran los datos oficiales o en su defecto se ordenaría a los Consejos Municipales la reapertura de todos los paquetes.

“Se hizo el recuento en los Consejos Municipales de los paquetes que tenían alguna causa de recuento, pero le corresponde al Consejo Local del Instituto hacer la declaratoria de cada uno de los distritos, no podemos hacer ningún pronunciamiento por ningún triunfo hasta sesionar el lunes próximo y ahí en esa sesión declararemos si se tendrá que recontar el total de los paquetes por las causales el recuento”.

En ese sentido señaló que corresponde al Consejo Local calificar la elección de diputados como de gobernador, hasta el lunes se sesiona, donde se verían las cifras y es muy probable que se ordene la apertura de los paquetes que no hayan sido abiertos.

Por otro lado, se supo que a las tres de la tarde concluyó en el municipio de Bahía de Banderas el reconteo de votos para gobernador, aunque sería en los próximos minutos que se sabría el resultado de dicho ejercicio.

Cabe destacar que el recuento de la elección de presidente municipal y síndico, se espera concluya hoy antes de la medianoche, para dar paso al recuento de la elección de los candidatos a regidores de las nueve demarcaciones.

Share

Deja una respuesta

Bitnami