REDIM advierte sobre desapariciones de niños; 14 se extravían a diario

La Directora de la Red por los derechos de la Infancia en México informó que son más de 5 mil casos de niños desaparecidos los que se han registrado en nuestro país, en el año reciente

heraldodemexico.com.mx

Tania Ramírez, Directora de la Red por los Derechos de la infancia en México, informó que en año reciente se han registrado 5 mil 110 casos de niños desaparecidos en nuestro país. En entrevista con El Heraldo de México, explicó que no se trata sólo del número de casos, sino que son niños que se convierten en cifras y después terminan siendo invisibles.

La directora de REDIM dijo que entregaron un reporte sobre la desaparición de niños y niñas a la ONU, en donde explican que hay un promedio de 14 reportes de niños desaparecidos al día. Las entidades en donde se presentan más casos son el Estado de México, Tamaulipas y Jalisco.

Al respecto dijo que “es una herencia de décadas, pero algo que despunta en la administración de Felipe Calderón y alcanza su pico con Peña Nieto”.

Más de 5 mil reportes de niños desaparecidos en el último año
FOTO: Archivo 

Tania Ramírez dijo que hay contextos y razones muy diferentes en donde se dan los casos de desapariciones. Pero hay una constante y se trata de niñas y adolescentes de 12 a 17, porque los separan de sus familias para cometer actividades con el crimen organizado.

La mayoría de los casos se dan en trabajo con el crimen organizado o que son llevados como víctimas de trata.

Por último, explicó que es necesario hacer caso a los protocolos de la ONU, para crear una especie de hoja de ruta que nos ayude a definir el camino a seguir en el protocolo contra las desapariciones de los niños y adolescentes en México.

Share
Bitnami