Refuerzan campaña de vacunación para prevenir influenza

La dependencia exhorta a los padres de familia a que lleven a sus hijos a que se les aplique la vacuna, así como a no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura

Tepic, Nayarit; 14 de octubre de 2020.- Ante los cambios en el clima, con temperaturas a la baja, la Secretaría de Salud ha reforzado la campaña preventiva contra las enfermedades respiratorias, como la influenza.

La dependencia exhorta a los padres de familia a que lleven a sus hijos a que se les aplique la vacuna, pues esta campaña es atípica, debido a la contingencia por el nuevo coronavirus.

“A los niños mayores de seis meses, llevarlos a vacunar contra la influenza es la primera de las recomendaciones. Esta temporada va a estar más complicada, debido a que, además de los virus que ya existían, en esta época del año se agrega el Covid. Entonces, será más complicado”, comentó Tiberio Quezada Medrano, pediatra del hospital General de Tepic.

“Tenemos qué diferenciar a los niños que llegan a hospitalización con Problemas de neumonía; tenemos que buscar y descartar el Covid 19”, agregó.

Quezada Medrano dijo que la influenza es un padecimiento, una gripe grave, el niño empieza con estornudos, muy irritable y con fiebres de difícil control de 38 o 39 grados. “Los niños menores de 5 años son muy vulnerables a contraer influenza, debido a que su capacidad de defensa es inmadura”.

En este tiempo, las medidas que deben tomar los papás es no exponer a sus niños a los cambios bruscos de temperatura ni exponerse con personas con enfermedades respiratorias, así como aumentar el consumo de frutas y verduras, principalmente cítricos, además de acudir al médico cuando se detecten síntomas, explicó el especialista.

Share
Bitnami