Refuerzo de Seguridad para Puerto Vallarta en Conferencia Municipal 2023

Uno de los acuerdos en la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal 2023, con participación del Profe Michel

Durante la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal 2023, en la que participó el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, se acordó fortalecer las estrategias en los municipios y reforzar la seguridad pública.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó la importancia de esta primera sesión ordinaria por el papel central que juegan los ayuntamientos y sus corporaciones policiacas, en la construcción de la paz y tranquilidad de sus comunidades.

A su vez, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, recordó que el actual Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace seguridad desde una nueva forma, en donde no se busca “ganar la guerra, sino la paz”, centrándose en la prevención, la empatía, la justicia social y el apoyo a los grupos más vulnerables.

“En este sentido es que se circunscribe la elaboración e implementación del ‘Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2022-2024’, cuyas acciones se centran en atender las causas estructurales que originan la violencia y el delito”, agregó Flores Carrales.

“En adición a lo anterior, destaca la elaboración por parte del Centro Nacional de Prevención del Delito, con la participación de representantes de los estados integrantes de esta comisión, de un “Proyecto de Modelo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”.

También acordaron mejorar la coordinación en el diseño e implementación de programas y actividades que contribuyan a seguir construyendo la paz en el país.

En el encuentro, donde participaron 35 presidentes municipales, entre ellos el Profe Michel, se acordó fortalecer la coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, a través de mesas de construcción de la paz, tal como lo ha venido priorizando el gobierno municipal de Puerto Vallarta, la ciudad más segura del estado de Jalisco y uno de los destinos más seguros del país.

Share
Bitnami