Regreso a clases: Inician inscripciones para ciclo escolar 2021-2022; te decimos los requisitos

El periodo de inscripciones y reinscripciones se extenderá a 20 días hábiles para el nivel de educación básica; preescolar, primaria y secundaria

heraldodemexico.com.mx

El periodo de inscripciones y reinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022 de educación básica inició este lunes 16 de agosto y se extenderá durante 20 días hasta el próximo 10 de septiembre por lo que miles de madres y padre de familia ya se encuentran realizando este trámite.

De acuerdo con lo que ha dado a conoce la Secretaría de Educación Pública (SEP) la reinscripción para el regreso a clases presenciales de nivel preescolar, primaria y secundaria será automática, con excepción de aquellos estudiantes que se cambiarán de plantel.

A poco menos de dos semanas del regreso a las aulas, y ante la polémica generada por la decisión de la autoridad educativa federal, se espera que el 30 de agosto próximo miles de estudiantes retornen a las labores presenciales después de casi año y medio de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.

¿Qué requisitos se piden a la hora de inscribir a los alumnos?

Se espera que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera ordenada y bajo estrictas medidas sanitarias para reducir la posibilidad e un contagio entre la comunidad escolar. La semana pasada la SEP consideró el regreso a las clases presenciales como una actividad prioritaria, además se aseguró que las escuelas son de los lugares “más seguros” para los estudiantes.

El proceso de reinscripción para aquellos alumnos que cursen en el mismo plantel educativo y turno se dará de manera automática; por lo que no se deberá que realizar un trámite extra.FOTO: Cuartoscuro

Por lo que aquellas familias que deseen enviar a sus hijos a clases tendrán que cumplir con cierta documentación a la hora de inscribirlos: para los niños del nivel de educación preescolar, los padres o tutores deberán presentar ante las instituciones educativas el acta de nacimiento (original y copia) o documento legal equivalente, CURP, Cartilla de vacunación (original y copia).

También deben presentar certificado médico emitido por alguna institución pública o particular con antigüedad no mayor a tres meses, cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) del alumno, tres fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) de los adultos autorizados para recoger al menor y el reporte de evaluación del o los grados actuales y/o anteriores.

En el caso de los alumnos que ingresarán al nivel primaria, para ser inscritos madres y padres de familia deberán presentar el acta de nacimiento (original y copia) o documento legal equivalente, CURP, un certificado médico emitido por alguna institución pública o particular con antigüedad no mayor a tres meses, cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) del aspirante y certificado de educación Preescolar (si es el caso).

Se espera que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera ordenada y bajo estrictas medidas sanitarias para reducir la posibilidad e un contagio entre la comunidad escolar. FOTO: Cuartoscuro

Para aquellos estudiantes que se inscribirán al nivel secundaria, deben presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento (original y copia) o documento legal equivalente, CURP, certificado médico emitido por alguna institución pública o particular con antigüedad no mayor a tres meses, cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) del aspirante y certificado de primaria.

Hay que recordar que el proceso de reinscripción para aquellos alumnos que cursen en el mismo plantel educativo y turno se dará de manera automática; por lo que no se deberá que realizar un trámite extra. Si embargo, se sugiere acudir al plantel para corroborar sus datos y asegurar que este trámite se realice sin contratiempos.

                                                         
Compartir