Rescatan a ave desorientada en la localidad de Jarretaderas

Tras un llamado de emergencia, la SSPC y Bomberos de Nayarit atendieron a un faisán desorientado en Las Jarretaderas, Bahía de Banderas, trasladándolo a la base de bomberos para recibir cuidados del biólogo de la corporación.

Newsroom | NoticiasPV Nayarit

En una rápida acción, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo el rescate y reubicación de un faisán que se encontraba desorientado en un domicilio de Las Jarretaderas, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

El incidente, reportado por una preocupada residente, movilizó a los Bomberos de Nayarit, quienes acudieron al llamado de emergencia para atender la situación del ave dentro del hogar.

Tras evaluar la condición del faisán, identificado como un Phasianus colchicus, se determinó que el animal no podía volar, lo que generó preocupación por su bienestar.

Siguiendo los protocolos de atención, el ave fue trasladada a la base de bomberos, donde recibirá cuidados y atención especializada por parte del biólogo de la corporación.

Esta acción refleja el compromiso de la SSPC con la protección y servicio a la comunidad, demostrando su dedicación hacia el cuidado de la fauna local.

Share
Bitnami