Revelan que tenían vigilado a Luis Alonso García antes de su desaparición: “Ese día llegó gente a su casa”

El candidato a regidor de Culiacán fue interceptado por un vehículo policiaco antes de que se perdiera toda comunicación con él

infobae.com

Durante la jornada de protestas para exigir la liberación de Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán, el fundador de Partido Sinaloense (PAS) reveló que el candidato a regidor de Culiacán era vigilado de cerca antes de que se reportara su desaparición.

Por la mañana del 15 de abril, simpatizantes y miembros del PAS bloquearon la circulación del Boulevard Enrique Sánchez Alonso, a la altura de la Fiscalía General del Estado.

En un encuentro con la prensa en medio de la manifestación, Héctor Cuén Ojeda mencionó que, al revisar las cámaras de vigilancia de distintos negocios en la zona, se percató de la presencia de un vehículo que anteriormente había circulado en las inmediaciones del domicilio de Luis Alonso García.

“No hay ninguna información de parte de la autoridad […] Revisamos cámaras de comercio y ahí nos dimos cuenta de que fueron interceptados, fueron revisados y ahí mismo pasó un carro que habíamos detectado previamente en el domicilio de Luis García. Es decir, hay contubernio en todos los sentidos”, aseguró Cuén Ojeda a los medios de comunicación.

En este sentido, el fundador de la organización política expresó que el candidato estaba bajo constante acecho desde una fecha aún indeterminada.

En el fondo de la imagen se aprecia el momento en que la patrulla intercepta el vehículo del candidato. (Especial)En el fondo de la imagen se aprecia el momento en que la patrulla intercepta el vehículo del candidato. (Especial)

“No sabemos desde cuándo, pero ese día nosotros revisamos y ese día en la mañana llegó gente a su casa, se asomaba el carro, localizamos el vehículo y nosotros estamos haciendo lo que podemos, ya que la autoridad no hace nada”, explicó Cuén Ojeda.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo el 14 de abril, Cuén Ojeda mostró un video en el que se aprecia el momento en que una patrulla de la Policía Municipal le marca el alto a Luis Alonso García y a Juan Francisco Cerón.

Ante esto, la corporación de seguridad se deslindó de toda responsabilidad, por lo que el fundador del PAS calificó sus declaraciones como “una vergüenza”.

“Lo primordial para nosotros es que regresen a Luis y a Juan Francisco sanos y salvos, eso es lo fundamental, nos importa un comino la situación electoral”, agregó Cuén en una declaración posterior mientras militantes del PAS exigían la liberación del candidato y su acompañante.

A más de 48 horas de que se perdiera todo contacto con Luis García Corrales y Juan Francisco Cerón, ninguna autoridad ha brindado una versión oficial que permita conocer detalles sobre esta aparente privación de la libertad.

Sumado a lo anterior, no se han difundido reportes de personas detenidas por el caso, por lo que se desconoce quiénes podrían estar detrás de los hechos.

Share
Bitnami