Robaron gasolinera de Flamingos

Fueron varios sujetos que llegaron en una camioneta y con pistola en mano obligaron a dos despachadores a entregar el dinero para después intentar llevarse el cajero de banorte

Al menos fueron siete sujetos los que llegaron a bordo de una Suburban y con pistola en mano despojaron de dinero en efectivo a las despachadoras de una gasolinera y luego intentaron llevarse el cajero de Banorte en esa misma estación de gasolina.

De los hechos se dio a conocer que fueron reportados a las 04:30 horas de este jueves 31 de Diciembre, en la gasolinera Flamingos, por el propio personal que atienden dicha estación, quienes llamaron al módulo de emergencias del 911, para alertarlos del robo con violencia del que habían sido objeto.

Fue en la gasolinera ubicada sobre el Boulevard Riviera Nayarit, en la zona de Flamingos, perteneciente al poblado de Bucerías, Nayarit, donde reportaron que en la estación de gasolina marcada con el número 600, habían asaltado a las despachadoras y que también intentaron llevarse un cajero automático por lo que solicitaban la presencia policial en el lugar.

Hasta ese sitio llegaron como primeros respondientes los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, a bordo de de la unidad S-151, a cargo del Policía Jorge Matías García, encargado de vigilar esa zona, arribando también los agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la sub comandancia de Bucerías, al mando del jefe de grupo José Esteban Pérez Acosta.

Ahí los elementos policiales se entrevistaron con una despachadora de la gasolinera que se identificó con el nombre de María Guadalupe, de 40 años edad , originaria de Villa Hidalgo Nayarit y vecina de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas.

Ella manifestó en relación a los hechos, que siendo aproximadamente las 03:20 horas se encontraba laborando. en compañía de otra despachadora de nombre Esmeralda, de 30 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco y vecina también de San Vicente, cuando de repente llegaron al lugar varios hombres en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Surbuban, de color blanco, en la que observó al menos a siete personas que venían a bordo.

Dijo la fémina, que uno de los sujetos se bajó rápidamente y se dirigió a ella apuntándole con una pistola, al tiempo que le grita que le entreguen todo el dinero, accediendo ella y su compañera a darle la cantidad de tres mil quinientos pesos en efectivo, luego les ordenaron que se metieran al baño.

Inmediatamente la camioneta en la que viajaba el sujeto armado se da en reversa dirigiéndose al área donde se encuentra un cajero automático de Banorte, donde se bajan otras seis personas con una cadena con la que amarraron dicho cajero y trataron de arrancarlo para llevárselo.

Las féminas dijeron que solo se escuchaba el ruido de la cadena pues ellas ya se encontraban encerradas en el baño, de donde alcanzaban a oír el escándalo que estaban haciendo los siete sujetos, quienes fallaron en su intento de llevarse el cajero automático.

Los asaltantes luego de intentar en repetidas ocasiones de llevarse el cajero y ver que no lograrían su cometido, prefirieron huir del lugar antes de que llegara la Policía, dándose a la fuga rumbo a Puerto Vallarta, por donde desaparecieron sin dejar rastro alguno.

Una de las empleadas de la gasolinera, ya más tranquila explicó a los Policías, que vio a dos de ellos con armas de fuego, sin recordar más detalles.

Por su parte los agentes de la Policía Municipal y Estatal, dieron aviso al agente del Ministerio Público se guardia, quien fue enterado de lo ocurrido, el cual proporcionó el número de reporte de hechos NAY/RV-BUC/RH-4714/2020, por el delito de robo y daños a a las cosas.

Haciéndose cargo del lugar los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía de Nayarit, al mando del agente Héctor Mendoza, quienes se encargaron de las investigaciones correspondientes en torno al caso.

Desconociéndose el paradero de los presuntos asaltantes, sin que hasta el momento sea proporcionada la información oficial por parte de la propia Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Share
Bitnami