Roberto González es el candidato del PES a la Diputación Federal

En sesión extraordinaria del Consejo General 05 Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE), se presentó la sustitución de la candidatura del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Diputación Federal

Puerto Vallarta, Jal.- Con el propósito de aclarar la procedencia en la candidatura a la Diputación Federal 05 Distrito en Jalisco del C. Roberto González Gutiérrez como propietario y John Bryant Rosales Gómez como suplente, bajo las siglas del Partido Encuentro Solidario (PES), el INE informó que dicha sustitución lleva su proceso legal conforme lo marca la normativa.

El vocal ejecutivo del INE en el 05 Distrito Jorge Díaz González, informó que conforme se estipula para la sustitución de candidaturas se estableció como fecha límite el próximo 24 de mayo, lo que significa que la candidatura de Roberto González no está en riesgo y el cauce para recibir la notificación oficial está en tiempo y forma.

Aclaró que fue el pasado 03 de abril cuando los C. John Bryan Rosales Gómez y Luis Manuel Reséndiz Sánchez presentaron por escrito su renuncia irrevocable a las candidaturas que solicitaban, como propietario y suplente respectivamente, lo que evidencia que el PES ha respetado en su totalidad los lineamientos político-electorales que marca el INE.

“¿Qué hizo el Consejo Distrital? Informamos sobre esa renuncia a la Dirección Ejecutiva, de prerrogativas y partidos políticos, y se formalizó como una vacante porque a nivel supletorio y eso se pudo haber realizado antes, pero como no hubo ningún registro supletorio de otros candidatos, entonces se genera una vacante”, explicó el funcionario electoral Díaz González.

Añadir entonces, que en los próximos días la autoridad electoral habrá de emitir el registro oficial de Roberto González como candidato a la Diputación Federal, por lo que su participación política en las colonias y comunidades bajo los colores del PES no está limitada, ya que de lo contrario, se violentarían sus derechos político-electorales.

Share
Bitnami