Salvan de linchamiento a mujer que supuestamente decapitó a un anciano

La mujer tuvo que ser trasladada a un hospital para que se atendieran sus lesiones; las autoridades investigan el caso

heraldodemexico.com.mx

Una mujer identificada como Verónica “N” fue golpeada por sus vecinos la noche de ayer en la comunidad de Santiago Cuauhtenco. Las personas reunidas tenían la intención de lincharla por supuestamente haber decapitado a un hombre.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se originaron a las 22:30 horas, cuando varias personas alertaron que la señora llevaba consigo un rebozo en el que llevaba una cabeza humana.

Una discusión

Al lugar llegaron dos elementos de la policía de Amecameca, Estado de México; sin embargo, estos no pudieron controlar a la turba que ya había rodeado a la implicada y la golpeaba continuamente.

Tuvieron que llegar refuerzos de los agentes para evitar que la presunta homicida fuera asesinada en el poblado.

Una jovencita se acercó a los policías para indicarles que la cabeza pertenecía al padre de la señora, aunque otras personas aseguraron que se trataba de la pareja de ésta.

Según la muchacha que dio su declaración, el hombre era conocido como Jorge y tenía 70 años de edad y el homicidio pudo haberse llevado a cabo en el rancho “La Cabaña“, punto en el que ambos vivían.

De acuerdo con este testimonio, una discusión entre ambos habría sido la que ocasionó que la mujer atacara al anciano.

Debido a las lesiones, Verónica fue llevada al Hospital General de Amecameca y posteriormente a una clínica en Ixtapaluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió a la cabaña “La Cabaña” con la intención de buscar el cuerpo del hombre y llevar sus restos completos al Servicio Médico Forense para su análisis.

Tras esto se llevarán a cabo las diligencias necesarias para determinar la forma en la que murió el sujeto y si Verónica fue responsable de su asesinato.

Share
Bitnami