Se ahogó un niño al caer a un aljibe en Rosamorada

El menor de un año y siete meses murió en el lugar
Su mamá lo dejó solo al ir a conseguir dinero para comprarle leche y darle de cenar

Un niño de apenas un año y siete meses de edad, murió ahogado tras caer al aljibe de una vivienda en la comunidad de San Juan Bautista, del municipio de Rosamorada.

De acuerdo a la información proporcionada al Módulo de Emergencias de C-4, se conoce que los hechos fueron reportados al personal que atienden las llamadas de auxilio en el número 911, quienes eran alertados de que en el poblado de San Juan Bautista, se encontraba un menor de edad sin vida al parecer por inmersión, por lo que solicitaban la presencia policial en el lugar.

Hasta ese sitio se dirigieron inmediatamente los agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la comandancia con sede en Rosamorada, al mando de José.de Jesús Madera, quienes al arribar se entrevistaron con una mujer de nombre Olivia Reyes, de 28 años de edad, originaria y vecina del poblado de san Juan Bautista.

La fémina manifestó ser mamá de un niño de apenas un año y siete meses de edad, identificado como Erick Samuel, del que dijo que encontró sin vida en un aljibe.

Olivia Reyes, dijo que serían las 20:30 horas cuando ella se encontraba en su domicilio con su menor hijo y se salió por un momento a conseguir dinero con su vecina para comprar leche y darle de cenar al bebé ya que en ese momento no tenia para comprar el alimento del niño.

Al regresar la mujer a su casa ya no encontró al niño donde lo había dejado, por lo que empezó a buscarlo junto con otra persona de nombre Dayane, encontrándolo dentro de un aljibe en una tienda de abarrotes denominada “Uriel”, donde se apreciaba ya sin vida.

El menor se había ahogado al caer al aljibe con capacidad de tres mil litros, por lo que luego de tomar nota los agentes Estatales, procedieron a resguardar el área y dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno quien fue enterado de los hechos ocurridos, mismo que les proporcionó el número de reporte NAY/RM/I/CI-96/2021, que quedó registrado en la respectiva Carpeta de Investigación.

Haciéndose cargo de los trabajos correspondientes, el personal de Servicios Periciales y el Médico Legista, junto con los elementos de la Agencia de Investigacion Criminal, de la Fiscalía de Nayarit, quienes dieron inicio con las investigaciones en torno al caso, siendo una funeraria local la que realizó el levantamiento del cuerpo sin vida del niño para llevarlo a los descansos funebres para la necropsia de ley.

Share
Bitnami