Se forma tormenta tropical ‘Raymond’ en el Pacífico; provocará lluvias en Jalisco y Colima

Se prevé que en las próximas horas, el fenómeno avance hacia la Península de Baja California, y durante el fin de semana, se aproxime a las costas de Baja California Sur.

elfinanciero.com.mx

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes se formó en el Océano Pacífico la tormenta tropical Raymond que se ubica en sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En un comunicado indicó que se desarrolló a partir de la Depresión Tropical 20-E, y que por el momento, sus bandas nubosas aportan la entrada de humedad hacia el occidente de México, lo que refuerza la probabilidad de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé que en las próximas horas, la tormenta tropical avance hacia la Península de Baja California y durante el fin de semana se aproxime a las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de Conagua.

Indicó que monitorea la trayectoria y evolución de este sistema, y recomendó a la población en general y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Share
Bitnami