Secuestran y asesinan a tesorero de Ignacio Zaragoza, Chihuahua

*Guadalupe Payán Villalobos, tesorero del ayuntamiento de Ignacio Zaragoza…

jornada.unam.mx

Guadalupe Payán Villalobos, tesorero del ayuntamiento de Ignacio Zaragoza, Chihuahua, y precandidato panista a síndico del municipio de Nuevo Casas Grandes, fue secuestrado y ejecutado, informó la policía municipal.

Los pistoleros llegaron alrededor de las 14 horas del lunes a las oficinas del funcionario y se lo llevaron. Su cadáver fue hallado horas después con disparos de AK-47 en una brecha del poblado Tres Castillos, rumbo a Gómez Farías.

Payán Villalobos era maestro del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios número 93 y esposo de Cristina Apodaca, regidora del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.

Ignacio Zaragoza es uno de los municipios más violentos de Chihuahua, junto con Madera y Gómez Farías, por enfrentamientos entre La Línea, brazo armado y operativo del cártel de Ciudad Juárez, y Gente Nueva, aliado del cártel de Sinaloa.

El presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional, Fernando Álvarez Monje, condenó el asesinato de Payán Villalobos y demandó dar con los responsables.

El panista acusó a las autoridades federales de pasividad ante el crimen organizado en todo el país y exigió que asuma su responsabilidad de dar seguridad a los chihuahuenses.

Ante la indolencia y la irresponsabilidad de este gobierno federal que ya se va, nuevamente pedimos a las autoridades estatales asuman el liderazgo de las investigaciones de este lamentable caso, indicó en un comunicado.

En tanto, al menos 18 personas fueron ejecutadas en tres estados: 11 en Jalisco, cinco en Zacatecas y dos en Guanajuato, reportaron autoridades policiacas.

A su vez, el Grupo de Coordinación de Veracruz detuvo a Diana Mayte Mejía Serna, La Güera, presunta lideresa de una célula dedicada al narcotráfico, robo a autotransporte y secuestro en Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Paso del Macho, Amatlán y Yanga, entre otros municipios.

Share

Deja una respuesta

Bitnami