SEP: fechas del próximo megapuente y días festivos de noviembre oficiales

El mes de noviembre inició con un puente muy largo de 5 días, será poco después de la mitad del mes cuando llegue un nuevo descanso

heraldodemexico.com.mx

Esta por concluir el primer periodo de evaluación de los alumnos inscritos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo antes de esa fecha los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán un puente de tres días de descanso oficial en el mes de noviembre. 

Se trata del segundo puente en este mes, ya que el primero fue con motivo del Día de Muertos y en esa ocasión los niños y niñas gozaron de un megapuente de cinco días de descanso del 1 al 5 de noviembre. Ese periodo de descanso solo aplicó para estudiantes ya que no es una fecha oficial, por lo que los trabajadores no tuvieron descanso. Se acerca el segundo puente del mes de noviembre. Foto: Cuartoscuro

Fechas del próximo megapuente y días festivos de noviembre

El primer día de descanso oficial del mes de noviembre fue el 1, sin embargo el calendario marca como festivo el lunes 20 por lo que no habrá clases ya se que se conmemora el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Esa fecha es oficial por lo que viene marcada como día festivo en la Ley Federal del Trabajo, es así que los trabajadores no tendrán labores ese día.

El tercer día libre para los estudiantes será el viernes 24 de noviembre que por ser último día del mes, se suspenden las clases para que se lleve a cabo el Consejo Técnico Escolar. Esa fecha no es oficial por lo que sólo es de descanso para estudiantes de educación básica es decir, preescolar, primaria y secundaria. En el calendario vienen marcadas más fechas festivas para lo que resta de este 2023.

Los alumnos no tendrán clases el lunes 20 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

Fechas de entrega de calificaciones de la SEP

El calendario escolar 2023-2024 de Educación Básica vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los Estados Unidos Mexicanos establece las fechas de entrega de boletas de evaluación para los padres y madres de familia quedando de la siguiente manera:

  • Noviembre del 27 al 30
  • Marzo del 19 al 22
  • Julio 15 y 16

El Diario Oficial de la Federación publicado el 27 de septiembre del 2023 establece las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de las alumnas y los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de la SEP ahí se establece que el primer periodo de evaluación es desde el comienzo del ciclo escolar y hasta el último día hábil del mes de noviembre.

En este ciclo escolar habrá tres evaluaciones parciales, una por cada periodo de evaluación, y una final, los resultados se darán a conocer a estudiantes, madres, padres o tutores. En la boleta de evaluación se informará del aprendizaje, según corresponda, a cada grado y nivel de la educación preescolar, primaria y secundaria. La correspondiente al primer periodo de evaluación se entregará los últimos cuatro días finales del mes de noviembre.

Share
Bitnami