Sigue la investigación sobre muerte de joven de Altavela

*Se trata de un adolescente de 14 años, el cual había salido a la tienda y a su regreso, ocurrió el fatal accidente…

Por Adrián De los Santos

Lamentable acontecimiento sucedió la noche del sábado en el fraccionamiento Alta vela, en San Vicente, Nayarit, en donde un adolescente de 14 años de edad, perdió la vida luego de haber sido arrollado por una camioneta, que según testigos, era conducida por una mujer e iba en sentido contrario y en acceso de velocidad.

Debido al impacto que el vehículo le dio al cuerpo del adolescente, este terminó perdiendo la vida casi al instante, pues según se supo, el mismo recibió el golpe en la cabeza, aún así trataron de salvarlo, pero no fue posible.

Tras el hecho, la conductora con todo y camioneta se retiró del lugar y avanzó hasta su casa, en donde autoridades pudieron darle alcance y detenerla para ponerla a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites a seguir.

De acuerdo a los primeros reportes, se supo que los hechos sucedieron al filo de las 21:30 horas del sábado, sobre la calle Popa y Mar de Japón, sitio a donde llegaron unidades de emergencia tras haber sido informados que un menor de edad había sido atropellado por un vehículo en movimiento cuando éste iba a bordo una bicicleta.

Al llegar elementos de bomberos se encargaron se encargaron de brindar los primeros auxilios a quien luego fue identificado como Jonatán de 14 años de edad y tras revisarlo informaron que este ya no contaba con signos vitales, pues al parecer, presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

A un costado del cuerpo inerte del joven se encontraba la bicicleta en la que éste viajaba y testigos aseguraban que el presunto responsable de dichos era un vehículo de la marca Jeep tipo Grand Laredo, en color negro con placas del estado de Jalisco JLR-83-53 la cual se había retirado del lugar.

Elementos de la dirección de Tránsito Municipal en coordinación con Policías se encargaron de implementar un fuerte operativo que dio resultados pues dos cuadras de donde sucedió el percance localizaron la camioneta estacionada los afuera de un domicilio y en el mismo lugar, se encontraba la conductora de nombre Silvia “N” la cual de inmediato fue retenida para realizar las investigaciones a seguir.

Entre gritos los padres del menor se acercaron a la escena del hecho, en donde informaron que su hijo iba rumbo a la tienda cuando sucedieron los hechos.

El sitio fue acordonado por elementos policiales quienes a su vez se hicieron cargo de realizar la correspondiente carpeta de investigación y dar parte al agente del Ministerio Público ,toda vez que agentes viales encargaría de elaborar el correspondiente parte de accidente y poner el caso ante la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Vecinos de la zona informaron que es constante qué vehículos circulan en sentido contrario sobre dicha calle, pues mencionaron que ante la falta de cultura responsabilidad, estos circulan casi 50 metros en sentido contrario para evitar recorrer dos cuadras y llegar al retorno, por lo que aprovecharon para pedir que las autoridades intervinieran al respecto.

Finalmente personal de la Fiscalía del Estado de Nayarit en compañía de peritos del Semefo, llegaron al para hacerse cargo de levantar las pesquisas correspondientes y trasladar el cuerpo a los descansos fúnebres para los trámites a seguir.

 

Share

Deja una respuesta

Bitnami