Siguen los pleitos entre Uber y taxis de Bahía de Banderas

*En el puente de “Flamingos” hubo un bloqueo en donde dicen que los taxistas causaron daños a un automóvil y en Sayulita se agarraron a golpes.

José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Los problemas de UBER y Taxistas no se acaban en Bahía de Banderas, las autoridades no hacen nada al respecto y mientras no se resuelva esto, seguirá habiendo pleitos entre los conductores que brindan el servicio a los usuarios, quienes son al final los que resultan perjudicados aparte de los daños que ocasionan a los vehículos involucrados en los bloqueos que llevan a cabo choferes de taxis en el municipio.

Este martes por la tarde los agentes de Tránsito Municipal, fueron alertados en torno a un accidente que según había ocurrido a la altura del puente a desnivel de Flamingos, en el punto de salida de Riu Palace, hacia el Boulevard Riviera Nayarit, en donde les indicaron que dos vehículos habían chocado, por lo que solicitaban la presencia de los agentes viales.

Al lugar acudió el personal de la Dirección de Tránsito de Bahía de Banderas, a bordo de las unidades radio patrullas, quienes al arribar se percataron que se trata de un bloqueo de Uber que provocó el accidente entre dos vehículos, informando a su base operativa de lo que ahí ocurría.

El oficial a cargo de tomar nota informa que en el bloqueo de Uber y taxistas, están involucrados como vehículo responsable un Nissan, Tiida, color arena, modelo 2017, con las placas de circulación 32-46-MDE del transporte público de Nayarit, al servicio de taxi, propiedad de Sergio Moreno Curiel, que conducía Jesús Alexander Belloso, con domicilio en calle Sierra, en La Cruz de Huanacaxtle.

Este conductor, se dijo que bloquea y luego impacta a un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Beat; modelo 2018, de color gris, con las metálicas RGM-17-95, del estado de Nayarit, propiedad de Héctor Alfonso López Villanueva, que conducía Arturo López Notni, con domicilio en playa del anclote, en el fraccionamiento Palma Real, de San Vicente.

Al apoyo del taxista se unen más de sus compañeros y le cierran el paso al UBER, causándole daños al auto Beat, al que dicen que le poncharon los neumáticos, tomando nota de esto las autoridades policiacas y de Tránsito Municipal, quienes fueron enterados de cómo ocurrieron los hechos que terminó en un accidente.

Según información extraoficial, se conoce que los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

“Transitaba el vehículo taxi en dirección de poniente a oriente, con dirección al boulevard Riviera Nayarit, sobre el carril derecho, tangente a desnivel en vía de dos carriles de circulación con el mismo sentido y sin raya divisoria de carriles con camellón central en donde hay un lago como divisor y un señalamiento restrictivo de velocidad de 40 km/hr.

Ahí el conductor del taxi circulaba sin tomar su medida de precaución, quien de manera brusca realiza cambio de trayectoria invadiendo carril, provocando con esto impactarse con su parte posterior del ángulo izquierdo sobre el vehículo Uber, mismo que fue chocado en su parte delantera del ángulo derecho.

Luego viene lo antes mencionado, llegan los taxistas al apoyo de su compañero y agreden al Uber, dañando los neumáticos del carro.

Los elementos de Transito toman nota de lo ocurrido y luego solicitan una grúa para remolcar los vehículos al corralón, donde quedan resguardados en tanto que la autoridad correspondiente deslinde responsabilidades y también defina la situación legal de cada uno de los conductores que participaron en este Zafarrancho que armaron de nueva cuenta los taxistas y los Uber en el municipio de Bahía de Banderas y en donde las autoridades nomás no quieren tomar cartas en este tan delicado asunto antes de que pueda ocurrir una tragedia que tengan que lamentar como la que a punto estuvo de ocurrir en el pueblo mágico de Sayulita, en donde aseguran que se agarraron a golpes los Uber contra taxistas en otro bloqueo y en donde dicen que estuvo también presente el líder de la ACASPEN y Presidente del PRI en Bahía, Raúl de Los Santos.

Share

Deja una respuesta

Bitnami