Es un buen momento para reflexionar y pensar en objetivos personales
heraldodemexico.com.mx
Durante el solsticio de invierno se registra la noche más larga y el día más corto del año. Este evento de la naturaleza significa el comienzo de la temporada invernal, además de marcar el inicio de la época más fría del año, también está asociado con significado místico y astrológico.
El solsticio de invierno en México tiene lugar en el hemisferio norte y además de que marca un nuevo comienzo climatológico y nos advierte estar prevenidos para las temperaturas bajas, también es un buen momento para reflexionar y pensar en objetivos personales.
Significado místico del solsticio de invierno
El solsticio de invierno tiene un significado lleno de misticismo para cada cultura, algunas de ellas lo asocian con un período de renovación y re-nacimiento. En la antiguedad, nuestros antepasados tenían muy clara esta fecha en su calendario debido a que ellos se regían por las estaciones del año para su osecha.
Por lo que, el solsticio de invierno también representaba para ellos un nuevo aspecto de energía. A su vez, este día está asociado a las divinidades astronómicas.
¿Cuándo es el solsticio de invierno?
El solsticio de invierno ocurrirá en México el próximo jueves 21 de diciembre de 2023 a las 21:27 horas. Durante este momento, la posición del Sol en el cielo se encontrará a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. En el hemisferio norte, este suceso regularmente sucede entre el 21 y el 22 de diciembre de cada año, mientras que en hemisferio sur el 20 y el 21 de junio.
¿Cómo manifestar en el solsticio de invierno?
Se cree que este periodo está asociado con el cambio y renovación, y si eres fiel creyente de que manifestar tiene efectos positivos en tu vida, este es el mejor momento para hacerlo. Y si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te decimos cómo.
A las 21:27, hora del solsticio, busca un lugar en tranquilidad y lejos del bullicio, comienza a manifestar todo lo que quieres renovar para el año que comienza, di todo lo que quieres que se vaya y lo que quieres que llegue, algo como esto:
“Este año quiero renovar mi casa, amistades y negocio”.