Sospechoso de Covid 19 murió afuera del Regional

Era vecino de Mismaloya, traía todos los síntomas, pero al llegar al hospital, estaba saturado y tuvieron que esperar para hacer reacomodo El hombre de 82 años murió en la ambulancia
Una mujer de 86 años, apenas ingresó al hospital procedente de Tomatlán y murió a los 10 minutos

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Dos personas de la tercera edad, lamentablemente fallecieron a su llegada al Hospital Regional, a donde los llevaban paramédicos de diferentes dependencias para ser atendidos, debido a que presentaban síntomas de Covid-19.

Uno de los pacientes alcanzó ingresar a la zona de Covid-19 , mientras tanto el otro murió a bordo de la ambulancia de Cruz Roja Jal-828.

Trascendió que uno de los fallecidos es vecino del poblado de Tomatlán, mientras que el otro es vecino del poblado de Mismaloya, siendo enterado de ambos hechos el agente del Ministerio Público, quien ordenó los procedimientos a seguir.

Se dio a conocer que el primer caso fue reportado a las autoridades municipales a eso de las 21:00 horas, cuando les informaban que en el Hospital Regional había fallecido una persona el sexo femenino de 86 años, la cual tenía escasos 10 minutos que había ingresado al área de Covid, procedente del poblado de Tomatlán.

Para tomar conocimiento de los hechos acudieron elementos de la patrulla PV 338, mismos que se entrevistaron con una persona de 61 años de edad, quien manifestó que traía a su mamá procedente del poblado de Tomatlán debido a que presentaba complicaciones respiratorias, por la cual la trasladaron en ambulancia procedente de Tomatlán y arribar al hospital, ya no contaba con signos vitales.

Ante estos hechos las autoridades municipales informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó que tomaran conocimiento de lo sucedido y que fuera una funeraria local la que se hiciera cargo del cuerpo sin vida de la mujer.

Por otra parte a eso de las 17:00 horas de este domingo, las autoridades municipales fueron enteradas acerca de una persona de 82 años de edad del sexo masculino el cual se encontraba bastante mal desde la mañana, siendo necesario la presencia de los paramédicos.

Al lugar de los hechos llegó la ambulancia Jal-828 de Cruz Roja al mando de Miguel Barragán y Yaneth Yerena, quienes al llegar al lugar se encuentran con los familiares quienes manifiestan la situación en la que está su familiar, causa por la cual lo abordaron y lo trasladaron al Hospital Regional, sin embargo, a su llegada les indicaron que iban a realizar el movimiento con otros dos pacientes que se encontraban bastante mal en el hospital.

Los paramédicos informaron que tenían al paciente a bordo de la ambulancia, sin embargo, el mismo había caído en paro, situación por la cual comenzaron a realizar las maniobras de reanimación y la persona falleció.

Había trascendido primero que la persona no había sido recibido en el Hospital Regional, debido a que no había médico que confirmara si la persona era positivo a Covid-19 o no, sin embargo, más tarde los paramédicos informaron que sí se los iban a recibir, sin embargo, les dijeron en el hospital que estaban reacomodando el área de Covid que se encuentra saturada para poder ingresar al paciente, cuando lamentablemente cayó en paro y falleció.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno y ordenó que fuera una funeraria la que se hiciera cargo del cuerpo sin vida, quedando todo asentado en un informe de hechos.

Share
Bitnami